Al menos USD.$ 64 millones disminuirían remesas si EE.UU “impone impuestos”

386 views

***Bautista, manifestó que un 80 por ciento ingresan remesas familiares a Honduras, es decir, que de 4 mil millones de dólares por envío al menos 320 mil millones provienen de los EEUU debido a la gran cantidad de hondureños que han migrado al país norteamericano.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista, confirmó este viernes que si el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) decide imponer el impuesto a las remesas familiares esa fuente de divisas nacional tendrá una disminución significativa.

Bautista, manifestó a Radio América que un 80 por ciento ingresan remesas familiares a Honduras, es decir, que de 4 mil millones de dólares por envío, al menos 3 mil 220 provienen de los EEUU debido a la gran cantidad de hondureños que han migrado al país norteamericano.

Asimismo indicó que 64 millones de dólares dejarían las remesas para el  2017, sin embargo en lo que va del año y han ingresado  más de mil millones de dólares en envíos familiares.

Lo anterior, se ve reflejado en un 14.5 por ciento el cual supera al 9.5 por ciento de las remesas que habían ingresado el mismo periodo del año 2016, por lo que Bautista considera que divisas seguirán incrementando.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2phyZcZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...