Hondureños que usan tarjetas de crédito no ahorran por altos cobros de intereses

436 views

***Recomendó bajar los intereses beneficiando a muchos hondureños que utilizan las tarjetas de crédito, además sugirió, que las personas deberían  limitarse a comprar más de lo que su economía les permita pagar.

Por: Tania Turcios.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Colegio de Economistas de Honduras (CEH), Jorge Interiano expresó que los intereses que cobran los bancos nacionales por la emisión de tarjetas de créditos, son exagerados por que impiden que las personas puedan tener el hábito de ahorro económico.

No obstante Interiano señaló que “cuando caemos en mora, el cobro del 72 por ciento es demasiado elevado, es conveniente que el sistema bancario sea consciente de esta situación”.

Recomendó bajar los intereses beneficiando a muchos hondureños que utilizan las tarjetas de crédito, además sugirió, que las personas deberían  limitarse a comprar más de lo que su economía les permita pagar.

En Honduras la tasa de morosidad bancaria va en aumento, dejando como resultado el empobrecimiento de la población hondureña de tal manera que es considerado como un fenómeno que afecta la economía en la actualidad.

En reiteradas ocasiones, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha solicitado al Congreso Nacional, que se encargue de regular la Ley de Tarjetas de Crédito, una iniciativa que no ha sido atendida por el Poder Legislativo.Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pi4jYO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...