Inspeccionan cafeterías en Escuelas de Comayagua

270 views
 ***Durante la visita el personal del Ministerio Público y la regional de Salud encontraron algunas deficiencias como “la falta de indumentaria adecuada para las personas que preparan los alimentos, así como la acumulación de basura cerca de donde se encuentra la cocina, por lo que se giraron recomendaciones” detalló el Fiscal Reniery Almendáres.  
Comayagua, Honduras.
 IMG 20170505 WA0034 La Fiscalía Regional de Comayagua, a través de la Sección de Protección al Consumidor, en coordinación con técnicos del Marco Normativo de la Región Sanitaria, realizaron un operativo de inspección en las cafeterías de diferentes centros  educativos públicos y privados de la ciudad, con el objetivo de verificar las condiciones de higiene en que se elaboran los alimentos que se venden a los estudiantes.
Durante la visita el personal del Ministerio Público y la regional de Salud encontraron algunas deficiencias como “la falta de indumentaria adecuada para las personas que preparan los alimentos, así como la acumulación de basura cerca de donde se encuentra la cocina, por lo que se giraron recomendaciones” detalló el Fiscal Reniery Almendáres.
Además explicó que todas las cafeterías inspeccionadas “carecen de licencia sanitaria y el personal de los exámenes médicos que son obligatorios para detectar enfermedades infectocontagiosas como hepatitis A, Salmonella o virus estomacales, por lo que se ordenó practicar dichas evaluaciones en el menor tiempo posible”.
Estas acciones están encaminadas a garantizar que los niños y niñas de estas escuelas consuman productos debidamente preparados y que no se vea afectada su salud por malas prácticas en la manipulación de alimentos.
“El MP y salud pública realizarán otra vista a estos centros educativos en las próximas semanas, con la finalidad de verificar que cumplan con las exigencias, ya que de no hacerlo se aplicará la sanción correspondiente”, sentenció el fiscal.
Como parte de este operativo se visitaron las escuelas con mayor población estudiantil de la ciudad colonial, sin embargo se proseguirá visitando los centros educativos  para verificar que en las cafeterías y casetas se cumpla con las normas sanitarias para la preparación de productos alimenticios. hondudiario.
URL Corta: http://bit.ly/2pkPIfl

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...