En Día Mundial de la Cruz Roja se desarrollan jornadas de captación de sangre

521 views

***De tal manera, este lunes en conmemoración a su aniversario se estarán desarrollando Jornadas de Captación de Sangre, en el Parque Central de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras

El 8 de mayo se conmemora el “Día Mundial de la Cruz Roja” a nivel internacional, día para tener la oportunidad de reconocer una ardua labor de voluntarios y empleados que hacen hasta lo imposible por salvar vidas.

De tal manera, este lunes en conmemoración a su aniversario se estarán desarrollando Jornadas de Captación de Sangre, en el Parque Central de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La Cruz Roja, realiza programas de ayuda para atender a todas aquellas personas que lo necesitan y no disponen de recursos para cualquier tipo de emergencia que se les presente.

Es importante mencionar las diferentes actividades que miembros de la Cruz Roja desarrollan, es decir, distribución de alimentos, operaciones de socorro, cooperación internacional, construcción de centros educativos en lugares vulnerables entre otras.

Este movimiento humanitario fue fundado hace 154 años por Henry Dunant, el primer Premio Nobel de la Paz, coincidiendo con la fecha de su nacimiento, este filántropo y hombre de negocios suizo se encontraba de viaje de trabajo en Argelia cuando decidió viajar a Solferino para encontrarse con Napoleón III.

El 24 de junio de 1859, justo a su llegada, comenzó la guerra que enfrentó al ejército austriaco y franco-piamontés. La contienda finalizó con casi 40.000 heridos o muertos.

Henry Dunant organizó a la población civil para ayudar a los combatientes, además de comprar el material necesario y crear hospitales de campaña. Bajo el lema ‘Tutti fratelli’ (Todos somos hermanos), logró que todos los heridos fueran tratados, sin considerar su bando o condición.

Al mes siguiente, Dunant regresó a Suiza para escribir ‘Un Souvenir de Solferino’, una historia publicada tres años más tarde. Estas ideas lograron la aceptación del Presidente de la Sociedad de Ginebra para el Bienestar Público, quien convocó un pequeño comité para examinar las propuestas del filántropo.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), fue oficialmente fundado el 17 de febrero de 1863, coincidiendo con la primera reunión de este grupo de expertos. Una año más tarde, 12 estados firmaron el Primer Convenio de Ginebra, un documento que pretendía proteger a los militares heridos y al personal sanitario. Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2pdlvmm

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...