Oposición venezolana marcha al Ministerio de Educación

506 views

***El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, informó asimismo que el martes se realizarán asambleas de ciudadanos en todo el país para llevar información sobre el proyecto del régimen chavista.

Venezuela

El llamado que hizo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a una Asamblea Nacional Constituyente acentuó la división en el país al ser rechazado formalmente por la oposición que convocó a nuevas manifestaciones a partir del lunes para protestar contra esta iniciativa que ven como “fraudulenta”.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que no participará en la reunión de partidos políticos que se celebrará el lunes en el Palacio presidencial de Miraflores para debatir la convocatoria de Maduro de un eventual cambio en el ordenamiento jurídico interno.

El jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad Democrática, Stalin González, informó este domingo el cronograma de las iniciativas y protestas opositoras en los próximos días.

La oposición marchará hacia el despacho del jefe de la comisión presidencial para estos asuntos, el ministro de Educación Elías Jaua, para consignar un documento en donde comunicarán su rechazo a este proceso.

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, informó asimismo que el martes se realizarán asambleas de ciudadanos en todo el país para llevar información sobre el proyecto del régimen chavista.

También se hará una sesión especial de la Asamblea Nacional en la que participarán varias ONG para denunciar la brutal represión en las protestas, que dejó al menos 35 muertos en poco más de un mes.

El miércoles, bajo el lema “Nuestro escudo es la constitución”, la oposición marchará hacia el Ministerio del interior, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia. En esta manifestación todos los participantes llevarán escudos pintados de Constitución.

El jueves habrá otro pronunciamiento de la MUD sobre el plan de acción “para la nueva Venezuela” y en la tarde habrá una actividad con los diputados, quienes juntarán en todos los estados del país denuncias sobre la represión del régimen.

Finalmente, el viernes habrá una marcha de la tercera edad. Los “abuelos” marcharán hasta la sede de la Defensoría del Pueblo para defender los derechos de las nuevas generaciones. (Infobae)

URL Corta: http://bit.ly/2pdoNpN

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...