UNAH y Cruz Roja firman convenio para mejorar sala de emergencia del HEU

636 views

*** Dentro del marco de capacitaciones que el convenio estipula, el CICR también proporcionara cursos y talleres orientados a la enseñanza práctica de forma regular en cuidados de emergencia para médicos y enfermeras que trabajan en la sala de urgencia.

Tegucigalpa,Honduras

El Hospital Escuela Universitario (HEU), la Universidad Nacional Autónoma (UNAH) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) firmaron  un memorándum que permitirá mejorar la calidad de la atención de urgencias en la sala de emergencias quirúrgicas a víctimas de violencia en el mayor centro asistencial de Honduras.

Hasta el momento el CICR ha colabora con el HEU en la renovación de la sala de emergencia y de su infraestructura eléctrica, lo que incluyo la donación de instrumental de cirugía, camillas y equipo médico estándar para el traslado de pacientes.

Además un promedio de 3,600 médicos y enfermeras del nosocomio han recibido formación técnica sobre el tratamiento de lesiones y daños por armas de fuego y corto punzantes.

Dentro del marco de capacitaciones que el convenio estipula, el CICR también proporcionara cursos y talleres orientados a la enseñanza práctica de forma regular en cuidados de emergencia para médicos y enfermeras que trabajan en la sala de urgencia.

La rectora Julieta Castellanos, dijo “estoy satisfecha por la firma del convenio con el Comité Internacional de la Cruz Roja debido a que el HEU es el primer centro asistencial que realiza investigación, atención y entrenamiento de médicos internos de la UNAH y ayudara a la mejora de atención de los pacientes”.

Entre tanto, la coordinadora de la Junta de Dirección del HEU, Elsa Palou reveló en las emergencias se atiende el 42 por ciento de los heridos por arma de fuego de Honduras, por lo que para el CICR es de suma importancia apoyar a los servicios de asistencia médica.hondudiario.Por:AB

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2pdr7NH

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...