Al menos LPS.300 millones fueron sustraídos en desfalco del IHSS

435 views

***La apertura de líneas de crédito en el sistema financiero nacional permitió a la red de defraudadores y malversadores  de la institución, con el fin de contratar servicios médicos, bienes y servicios, a través de sociedades fantasmas.

Tegucigalpa, Honduras 

Según documentos recabados por el Ministerio Público (MP), unos 300 millones de lempiras fueron sustraídos inescrupulosamente por una red constituida para provocar el descalabro financiero generado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los actores intelectuales de la repudiable confabulación  son el ex director del IHSS, Mario Zelaya; el ex gerente financiero, Ramón Bertetty; y el prófugo responsable de suministros, José Zelaya. Cabe mencionar, que otros personajes les acompañaron en desfalco del Seguro Social, mediante la creación de empresas.

Entre ellos figuran: El empresario John Charles Bográn, la tesorera Vivian Juárez, Michelle Rojas y Susette Atuán (ambas parientes de Mario Zelaya), Ilsa Vanessa Molina, amante de José Zelaya; el abogado defensor de una de las imputadas, Juan Carlos Berganza, y otros individuos que participaron directamente en el esquema de corrupción del Seguro Social.

La apertura de líneas de crédito en el sistema financiero nacional permitió a la red de defraudadores y malversadores  de la institución, con el fin de contratar servicios médicos, bienes y servicios, a través de sociedades fantasmas.

Bajo este patrón, el ex director Zelaya y sus secuaces sustrajeron y se apropiaron de una cantidad cercana a 300 millones de lempiras del Seguro Social.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA),  anunció que en el breve plazo pondrá al descubierto líneas de investigación que involucran a otros sujetos que tomaron participación en el más grande desfalco en perjuicio del Seguro Social.

El Ministerio Público tiene identificados a más de 300 individuos que intervinieron en la formación y desarrollo de sociedades o empresas de maletín. HRN.

URL Corta: http://bit.ly/2pgAUCp

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...