Consejo Hondureño de la Empresa Privada celebra su 50 Aniversario

388 views

***Hace medio siglo un grupo de empresarios decidieron crear una organización para que fuese la voz unificada del Sector Privado hondureño.

Tegucigalpa,Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), nació el  8 de mayo de 1967 con el propósito de impulsar la gremialidad, el desarrollo institucional y la unidad entre los distintos actores que generan el crecimiento productivo, económico y social de Honduras.

El COHEP es el brazo técnico y político del Sector Privado, y a través de sus 71 organizaciones miembro busca promover la defensa de la libre empresa y los principios de legalidad, proporcionalidad, generalidad y equidad.

El Consejo busca propiciar iniciativas sustentadas en los intereses nacionales que impulsen el progreso, la sostenibilidad, generación de empleo, el bienestar y consecuentemente la prosperidad de la sociedad.

Asimismo, la institución resalta el reconocimiento que tiene a nivel regional y mundial, dado su compromiso a trabajar para el fortalecimiento de la libre empresa, la generación de mejores condiciones para los negocios, así como para el apoyo a procesos de simplificación administrativa y facilitación del comercio, y a promover a Honduras en las diferentes plataformas nacionales e internacionales.

El COHEP representa a 11 organizaciones hondureñas, entre ellas:  Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca, Asociación Nacional de Bananeros Independientes, Asociación Nacional de Industriales, Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y Cámara de Comercio e Industria de Tela.

Además, a la Cámara de Comercio e Industrias de la Zona Sur, Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras,  Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias y Aseguradoras, Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, Cámara de Comercio e Industrias de Santa Rosa de Copan y Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2pgz5FG

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...