Para política limpia no hay personas químicamente puras: diputada Doris Gutiérrez

172 views
**** Hasta el momento la escogencia de los comisionados se espera que se haga en forma transparente, ya que de lo contrario se tendrá como siempre “un azul, un rojo y un amarillo”.
Oscar Hernández
Tegucigalpa, Honduras
La diputada pinuista en el Congreso Nacional, Doris Gutiérrez, manifestó que “personas químicamente puras no hay, pues el hombre por lo general es un animal político”, al referirse a las 30 personas escogidas, para seleccionar tres que integrarán la unidad fiscalizadora de “política limpia” de los partidos  políticos.
Gutiérrez se refirió en estos términos, en su condición de miembro de la Comisión Especial Multipartidaria para la elección de los magistrados de dicho organismo, cuya nómina de 48 aspirantes quedó en 30 para ser presentada en el pleno del Congreso Nacional y escoger 9 de los cuales sólo tres serán escogidos.
La parlamentaria, asimismo indicó que en su “caso particular” lo que ella trata de evaluar es a los postulantes que no hayan sido dirigentes de partidos u  ostentado cargos de elección popular en los últimos seis años como lo establece la ley.
Estimó que para ser la primera etapa del proceso de selección es satisfactorio lo que se ha desarrollado hasta ahora, “aunque faltan aún las audiencias públicas y las pruebas de confianza que se aplicarán a  los 30 aspirantes”.
 
Gutiérrez dijo que a la hora de analizar las hojas de vida, ponderó la profesionalización, idoneidad y conducta de cada uno de ellos.
Cuestionó que se le pide a la gente enviar sus observaciones sobre los aspirantes, pero no los hace ni en las redes sociales.
Además no se puede acusar a alguien sin tener las pruebas, sostuvo, tras pedir a la población que haga sus sugerencias luego que inicia la segunda fase.
Lo que ha ocurrido no define para nada quienes serán los tres finalmente escogidos, aclaró.
La congresista confió que al menos en esta ocasión la escogencia de los comisionados se haga en forma transparente, ya que de lo contrario se tendrá como siempre “un azul, un rojo y un amarillo”. hondudiario
 
URL Corta: http://bit.ly/2pirIxy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...