Por terminar la reconstrucción del embaulado en quebrada El Sapo

1038 views

***La obra viene a ser de mucha ayuda especialmente para las personas que viven en el tramo que fue rehabilitado

Tegucigalpa,Honduras

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), esta por terminar el proyecto de reconstrucción en el viejo embaulado de la quebrada El Sapo, en el barrio Los Profesores, de Comayagüela.

Los responsables de la obra trabajan en los últimos detalles para habilitar las calles que también se convertirá en una vía alterna que conecta los barrios Los Profesores y Las Crucitas, así como sectores aledaños.

El tramo recuperado es de aproximadamente 100 metros lineales que cubren más de una cuadra de la importante calle de alivio, a lo que se suma la rehabilitación de otras arterias con las que se comunica.

En los últimos días los obreros se dedican a instalar algunos desagües conocidos como “quiebra patas” y a realizar la limpieza de la vía, para que pueda comenzar a usarse dentro de unos días por los conductores que transitan por esas comunidades.

Además de reconstruir el embaulado, fueron rehabilitadas varias calles colindantes y se logró estabilizar el terreno en las viviendas que estuvieron a punto de caer debido al colapso de la estructura y que sus propietarios estaban cerca de abandonar ante el peligro que corrían.

Con estos trabajos se encauza la quebrada y se recuperan las vías aledañas en esos barrios, por lo que se espera reducir el impacto de las inundaciones y mejorar la vialidad en el sector.

El proyecto de reconstrucción del embaulado de la quebrada El Sapo y rehabilitación de calles en Los Profesores, es parte del Programa de Mitigación de Desastres Naturales en el Distrito Central, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica y ejecutado por la municipalidad.Hondudiario

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2pwdG7G

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...