Torax capacita a pacientes con insuficiencia cardíaca

280 views

 

***La mayoría de quienes tienen problemas con el corazón, son adultos mayores, que además padecen de otras afecciones como diabetes, presión arterial alta, el no control del colesterol y otras complicaciones frecuentes en esa edad.

Tegucigalpa,Honduras

Mejorar la calidad de vida de los pacientes que acuden al Instituto Nacional Cardio-Pulmonar (Tórax), es el objetivo de los médicos especialistas en cardiología, quienes este día brindaron charlas a los pacientes que sufren insuficiencia cardíaca.

La mayoría de quienes tienen problemas con el corazón, son adultos mayores, que además padecen de otras afecciones como diabetes, presión arterial alta, el no control del colesterol y otras complicaciones frecuentes en esa edad.

El cardiólogo Carlos Ramos del hospital del Tórax, La insuficiencia cardíaca es la primera causa de hospitalización en personas mayores de 65 años, explicó “nuestra consulta externa abarca de un 40 a un 50 por ciento de pacientes con insuficiencia cardíaca”.

Ramos, dijo en el marco del Día Mundial Contra la Insuficiencia Cardíaca, que otro factor importante es “la enfermedad de chagas, causada por la chinche, la que se manifiesta hasta 10 años después de la picada, por lo que parte de la prevención tiene que ver con la higiene en el hogar”.

Un paciente con insuficiencia puede mejorar su calidad de vida  y disminuir su mortalidad, asistiendo a control con el médico y tomar los medicamentos, hacer ejercicios y llevar un adieta adecuada baja en colesterol, apuntó.hondudiario.Por:AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2pwWUFk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...