20 Años de SEPROC , líderes en planificación de estrategias de comunicación

702 views

**** El presidente Ejecutivo Víctor Montesinos, estimó que la principal fortaleza de la empresa es la dedicación y la perseverancia por lograr la satisfacción de los clientes con lealtad, teniendo como soporte personal ético y profesional.

Tegucigalpa, Honduras

Ejecutivos y empleados de la empresa, Servicios Profesional de Comunicación (SEPROC), celebran 20 años de perseverancia y visión de emprendedurismo, de dos periodistas, que se inició en la década de los 90, forjada bajo la amistad, el compañerismo como  estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y por sobre todo en los principios de lealtad y hermandad patrimonial.

Se trata de los periodistas, Víctor Montesinos y Arístides Aceituno, quienes ahora comparten 20 años como empresarios de las comunicaciones, tras haber unido esfuerzos y dedicación para consolidar una de las empresas generadora de empleo y dedicadas al servicio del monitoreo de información y noticias a nivel nacional e internacional.

Con el paso de los años, Seproc ha servido de soporte en el campo de las comunicaciones a más de 500 clientes, llámese  personas o empresas, organizaciones, privadas o públicas, nacionales e internacionales, a la par de las exigencias y de la  influencia de las tecnologías que ha diario se están aplicando en los medios electrónicos, que no ha impedido atender las necesidades de sus contratantes.

En el año 1997, el monitoreo  de noticias en radio era con el apoyo de radio grabadoras, casi equipos de sonidos, apoyados con cintas magnetofónicas o cassettes,  los programas de noticias en televisión en videos grabados en equipo VHS y cassettes o cintas para VHS, las transcripciones íntegras de las noticias en maquinas de escribir y computadoras, luego enviadas al cliente por fax, pero era el monitoreo de apenas dos radioemisoras y dos o cuatro noticieros al día.

Años después, a pesar de la resistencia al cambio, llegó el Internet, los disket y casi de manera simultánea el DVD, el biper, el escaner y el celular,  que se fueron convirtiendo en herramientas para atender a los clientes y hacerles llegar los servicios, de mantenerles informado del acontecer diario, considerando también fueron apareciendo más empresas o medios de comunicación.

A la fecha, esa la influencia de las tecnologías en los medios de comunicación, SEPROC monitorea más de 20 canales de televisión directamente a nivel nacional, más de 11 radioemisoras, que en su programación mensual suman más de 120 noticieros, más de cinco mil horas de grabación sólo de programas de información y noticias, con equipo y la tecnología moderna que permite el Internet.

Con el paso de los años, teniendo en su haber archivos especiales desde 1999, entre las experiencias trascendentales, SEPROC destaca el monitoreo de la publicidad de una de las campañas electorales a nivel nacional, en los 18 departamentos del país, los 297 municipios, “una experiencia inigualable que les permitió medir su capacidad operativa y el desarrollo de habilidades de poder monitorear casi un millar de programas”, para establecer todas las publicaciones o spot´s de las campañas proselitistas de los partidos políticos, candidaturas a alcaldes, diputados y presidentes, un trabajo supervisado por el programa “Mirador Electoral”, que constató todos los procesos y evidencias.

En esa experiencia, SEPROC se movilizó y coordinó la tabulación hasta el mensaje discursivo de los candidatos a alcaldes, diputados y presidentes, versiones, sus concentraciones políticas, las movilizaciones locales y la publicidad en vallas, con evidencias gráficas, entregadas en sus informes que les permitió ganarse el respeto de organismos internacionales, por demostrar además, su capacidad de trabajo, dedicación, conocimientos de la temática y por sobre todo,  el profesionalismo ético y moral.

Hoy en día, ante la exigencia de los clientes y la influencia mediática, la empresa que inició con apenas dos empleados, ahora cuenta con más de 40 en sus dos oficinas, en esta capital y una  regional en la ciudad de San Pedro Sula, para monitorear los medios locales y regionales de la zona norte y  manteniendo siempre el enlace estratégico con profesionales en todas las ciudades del país, para atender a sus clientes.

Esta empresa, ahora también generadores de empleo y formadores de profesionales en el campo de la comunicación, con el manejo o más bien con el monitoreo de la información pública y publicada, ha ampliado la prestación de sus servicios.

“No venden noticias, se venden servicios”, aclaran al referirse al quehacer diario, amparados en las normativas nacionales e internacionales ratificadas en que “ninguna noticia o información del día, puede ser sujeta a derechos de autor”, en ningún país del mundo.

Esta empresa en 20 años de existencia a logrado su estabilidad por la inmediatez en atender a sus clientes, con productos elaborados con profesionalismo que merece cada uno de los requerimientos, desde la entrega de un audio, un video o la transcripción íntegra de una noticia a sus clientes.

Pero, en la actualidad los clientes, además de recibir esos servicios de monitoreo, ahora reciben desde una alerta temprana en sus teléfonos hasta una asesoría personalizada para realizar una estrategia de comunicación, considerando la influencia mediática.

En tal sentido, SEPROC se ha convertido en expertos en estrategias de comunicación, monitorea más de 120 noticieros, entre radio y televisión, más los periódicos de papel, Internet y redes, convencidos que estos son generadores de percepciones positivas y negativas entre sus audiencias, “que esas percepciones pueden afectar la imagen corporativa de la empresa o ejecutivos de la misma.

Porque “la imagen corporativa, es el activo más valioso” de una empresa o de una persona, por lo tanto debe protegerse implementando una estrategia de comunicación, que le permite saber de su entorno mediático, que hacen sus competidores, que están diciendo de usted o sus empresa, quienes son los actores, las tendencias y sus escenarios que utilizados estratégicamente le servirán de orientación administrativa.

Estos procesos de servicios, se ligan a la perseverancia y la vocación administrativa del periodista y presidente ejecutivo de la empresa, Víctor Montesinos, quién ha sido una de las principales fortalezas, por estar  siempre basado en el respeto, la ética y el profesionalismo que se le traduce al trabajo de los empleados.

Por eso, SEPROC más que una aspiración, hoy es una realidad consolidada como una empresa líder por la confianza de centenares de clientes que durante 20 años han permitido que les sirva de soporte en el manejo de información y noticias, como también siendo sus asesores, a nivel nacional e internacional, al establecer alianzas con expertos de todo el continente americano.

Son especialistas en planificación de estrategias y soluciones integrales de comunicación, coordinadores de relaciones públicas, asesores en la elaboración de estudios de percepción, analistas de posicionamiento mediático basado en la información pública y publicada en radio, televisión, prensa escrita y digital (redes).

Asimismo desarrollan estrategias para definir rutas de visibilidad y posicionamiento, proteger la imagen corporativa de personas, empresas e instituciones, elaborando protocolos para el manejo de crisis mediáticas.

Entre su personal están especialistas que cuentan con el soporte tecnológico para apoyar a sus clientes, a través de una plataforma digital de www.seproc.hn, donde pueden acceder a los servicios requeridos, audios, videos, informes, estudios, mediciones de visibilidad y posicionamiento, agendas diarias que permiten mantener informado a sus clientes.

El primer periódico digital de Honduras, www.hondudiario.com, se complace en felicitar a la empresa SEPROC por celebrar un aniversario más con sus clientes y empleados. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2pB3uKS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...