Acuerdan bajar intereses de los préstamos de tarjetas de crédito

572 views

**** Comisión del Congreso Nacional acordó con los bancos una reducción de las tasas de interés tasa máxima anual que pasará de 74% a 57% en 2017 y bajará a 55% en 2018, se informó.

Tegucigalpa, Honduras

Una comisión de diputados y representantes de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarías (Ahiba), acordaron una reducción de 19 por ciento en la tasa de interés anual en los préstamos que cobran los bancos a través de  las tarjetas de crédito en el país.

 

El acuerdo de la reducción en los intereses en el pago de las tarjetas de crédito, empujada por el presidente Juan orlando Hernández, se oficializó este miércoles luego de varias reuniones, donde se trató el alto endeudamiento de de miles de hondureños producto de estos altos intereses que están en una tasa máxima de un 74 por ciento y que pasará a 57 por ciento en este año 2017 y bajará a partir de enero dos puntos más en el 2018 para sumar un 55 por ciento máximo.

La disposición fue dada a conocer por el diputado liberal Walter Romero quien estimó que se trataba de bajar en 25 puntos la tasa de interés bancario, pero lo logrado con los empresarios es “beneficia para todos” y que su vigencia será a partir de su publicación en el diario oficial La Gaceta.

El parlamentario explicó que este jueves continuarán las reuniones para establecer otros aspectos técnicos para luego someterla a aprobación por los diputados en el Poder Legislativo, la próxima semana.

Además de la reducción en la tasa de interés, el Ejecutivo también pidió establecer un techo de financiamiento, vigilar el endeudamiento del usuario y definir el concepto de usura “si se le quiere dar solución al problema en beneficio de la gente”.

En su momento el presidente Juan Orlando Hernández dijo que la reforma a la ley busca ofrecer ciertas salidas a los problemas que afronta el poblador o el usuario de las tarjetas, con los servicios que se cobran, las altas tasas, así como las políticas de cobro que se realizan, incluso en jornadas no habituales. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2pmyuT5

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...