Más de mil autopsias se han realizado durante el 2017

339 views

***Villanueva puntualizó que sólo en la morgue capitalina se han realizado unas  836 autopsias. Por su parte, en SPS la cifra es mayor, ya que hasta el momento han contabilizado unas 920 disecciones.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Centro de  Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP), Julissa Villanueva, informó que en lo que va del 2017, se han realizado más de  mil  autopsias en la morgue de Tegucigalpa y San Pedro Sula (SPS).

Villanueva puntualizó que sólo en la morgue capitalina se han realizado unas  836 autopsias. Por su parte, en SPS la cifra es mayor, ya que hasta el momento han contabilizado unas 920 disecciones.

De tal manera que Villanueva manifestó que “de ese número de disecciones que han  realizado en las principales morgues del país, la mayor parte son por casos de homicidios violento”.

Añadió “Las principales causas de la autopsias están relacionadas con una manera de muertes violentas; dentro de esta son los homicidios los que ocupan el primer lugar”.

Explicó que el segundo lugar con una proporción menor, lo ocupan los accidentes de tránsito. Actualmente las muertes por causas naturales ocupan un tres por ciento en Honduras.

A la morgue capitalina llegan los hondureños desde la Zona Sur, Oriente y Centro de Honduras, en muchas ocasiones personas de bajos recursos que de una u otra manera hacen hasta lo imposible para trasladar el cuerpo de sus familiares.

De acuerdo a la información que manejan los libros de Medicina Forense, hasta el momento los hombres repuntan; con alrededor de un 80 por ciento las listas de disecciones, mientras que las mujeres se encuentran en un 20 por ciento. Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2pzv8br

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...