Hospital Mario Catarino recibe nuevo lote de medicamentos

394 views

***En la actualidad el centro asistencial tiene un abastecimiento de 84 por ciento  en medicamentos y  81 por ciento  en material quirúrgico.

Tegucigalpa,Honduras

La Secretaría de Salud  a través del Almacén Central envió un importante lote de medicamentos al hospital Mario Catarino Rivas, valorado en tres millones de lempiras.

El envío contiene: sueros, fármacos para tratar a los pacientes que padecen enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, insuficiencia renal entre otros, estos se reciben de manera trimestral para abastecer las farmacias y el almacén del centro asistencial.

La directora del hospital Mario Catarino, Ledy Brizzio manifestó que “actualmente  contamos con  un abastecimiento  de 84 por ciento en medicamentos y  81 por ciento  en material quirúrgico”.

La funcionaria detalló, que este nuevo ingreso  de medicamentos permitirá mantener abastecido el centro hospitalario durante tres meses, el 70 por ciento de ellos  es enviado por la Secretaría de Salud, mientras que el 30 por ciento restante se obtiene a través de gestiones locales.

Durante el año 2016 el Presidente Juan Orlando Hernández, incrementó el presupuesto para la compra de medicamentos de 545 a 1400 millones de lempiras y de esta forma mantener abastecidos los más de 1700 establecimientos de salud a nivel nacional.

Estas compras se hacen a través del fideicomiso de Banco de Occidente, con la participación de organismos internacionales como: La Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de Población de Las Naciones Unidas (UNFPA), Transparencia Internacional y  La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)  entre otros, quienes fungen como veedores sociales para que el proceso se realice de forma transparente.hondudiario.Por:AB

URL Corta: http://bit.ly/2ponUus

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...