IHCI inaugura XXVI Salón de Arte Femenino Centroamérica y el Caribe 2017

425 views

***La temática de la exhibición se focaliza en los aportes de la mujer a la sociedad actual y al rompimiento de barreras que diariamente las féminas llevan a cabo con el objetivo de  ganarse un espacio por sus propios méritos.

Tegucigalpa, Honduras.

El XXVI Salón de Arte Femenino Centroamérica y el Caribe se inauguró con la  muestra de 63 obras elaboradas por artistas de Honduras, El Salvador, Ecuador, Colombia,  Perú, Estados Unidos, España, Suiza e Italia.

Esta exhibición que el Instinto Hondureño de Cultura interamericana, (IHCI), impulsa  anualmente con el propósito de estimular el crecimiento profesional de las artistas, contó- por primera vez-con la participación de las microempresarias de la asociación de Artesanos Expertos, Artex, agrupación que fomenta la productividad económica de madres solteras y  desempleadas.

La temática de la exhibición se focaliza en los aportes de la mujer a la sociedad actual y al rompimiento de barreras que diariamente las féminas llevan a cabo con el objetivo de  ganarse un espacio por sus propios méritos.

El Salón de Arte Femenino es un llamado a la igualdad, a la inclusión y a la reivindicación  de una profesión que por muchos años estuvo vedada a las mujeres por considerarse un oficio exclusivamente para hombres.

Durante la inauguración se llevó a cabo un desfile de modelaje de artículos de bisutería  elaborados por las talentosas microempresarias de Artex, quienes ponen a disposición del público una variada oferta de productos manuales para su deleite.

Esta propuesta cultural, gracias al apoyo de Banco At1ántida y a las embajadas de El Salvador y los Estados Unidos de América, es un espacio que brinda la oportunidad de tener m acercamiento con las expresiones plásticas desde una  óptica distinta.

La muestra estará abierta al público gratuitamente los días miércoles 10 y jueves 11 de  mayo; escuelas y colegios de la capital han confirmado su asistencia con la finalidad de  llevar a cabo recorridos guiados por la evolución del arte contemporáneo hecho por  mujeres.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pDAoux

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...