Desmienten acuerdo sobre intereses de tarjetas de crédito

343 views

***El diputado nacionalista reaccionó de esa manera, luego de trascender desde el interior de la comisión de dictamen que ambos sectores habrían llegado a un punto de encuentro en torno a la forma de calcular los intereses.

Por: Óscar Hernández

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Comisión de Dictamen, Francisco RiveraEl presidente de la Comisión de Dictamen del Congreso Nacional (CN), Francisco Rivera, aseguró este viernes que la reunión del pasado miércoles con la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) se suspendió por no haber logrado un consenso, por lo que desmintió que exista un acuerdo.

El diputado nacionalista reaccionó de esa manera asombrado, luego de trascender desde el interior de la comisión de dictamen que ambos sectores habrían llegado a un punto de encuentro en torno a la forma de calcular los intereses.

De tal manera, que hasta el presidente de Honduras,  Juan Orlando Hernández,  se mostró sorprendido y algo molesto por el elemento noticioso que circulaba desde tempranas horas en los diferentes medios de comunicación del país. .

Según Rivera, “la tasa del cobro de intereses a las tarjetas de crédito se podía bajar el  55 por ciento para este año, mientras que el otro 55 por ciento se reducirá en el 2018, lo cual sería algo positivo para los usuarios”.

Debido a lo anterior se tendrían que  variar las fórmulas, sin embargo,” el problema no serían las tasas y los intereses sino la manera de calcularlos, ya que el 70 por ciento de la población que usa las tarjetas de crédito se les vendría encima”, advirtió Rivera.

Las negociaciones se mantienen y el presidente del CN, Mauricio Oliva, hará las consultas al más alto nivel y se espera que para la próxima semana haya algún tipo de sensibilización. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pFY3JO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...