Altos cobros en interés de tarjetas de crédito no es responsabilidad de los bancos

295 views

***Cuando las tasas son altas, no es responsabilidad de los emisores de las tarjetas, sino de lo caro que es el financiamiento en el país, debido a la desconfianza  existente, analizó.

Por: Óscar Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

 El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) Julio Raudales, dijo que los intereses de las tarjetas de crédito deben ser fijados por el libre mercado, ya que los altos cobros no dependen de las instituciones emisoras del dinero plástico.

En ese sentido, cuestionó que cualquier esfuerzo dirigido a fijar las tasas de las tarjetas en forma artificial solo irá en detrimento de los usuarios.

Cuando las tasas son altas, no es responsabilidad de los emisores de las tarjetas, sino de lo caro que es el financiamiento en el país, debido a la desconfianza  existente, analizó.

Mucha gente ve que la reducción de los intereses sea populista-comentó- pero en realidad es un esfuerzo encaminado a proteger a los usuarios y ojalá que logre  resultados positivos.

Si se reducen los intereses a un 25 por ciento- como lo pretende el Ejecutivo- el impacto negativo lo recibirá la gente más pobre, según Raudales.

Los únicos beneficiados con los que gozan de los créditos más altos en tanto los que tienen 500 o mil dólares, lo que pasará es que  perderán el acceso al crédito.

Por otra parte, dijo que no conoce a un usuario de ese instrumento que no haya reportado siquiera un abuso ya sea por llamadas telefónicas, saldos acreditados o exceso de promociones no autorizadas. La autoridad bancaria y financiera del país debería regular en una forma más afectiva esa situación, sugirió.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2pJe81z

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...