“Olimpia eliminado”, Honduras Progreso es finalista

399 views

**** El Olimpia quedó eliminado del campeonato de la Liga Nacional por el Honduras Progreso que disputará su segunda final, esta vez de la mano de Wilmer Cruz.

Tegucigalpa, Honduras

En el estadio Nacional el Honduras Progreso de la mano del entrenador Wilmer Cruz, eliminó al Olimpia de Héctor Vargas, al empatar 2-2 en el partido de vuelta de las semifinales del Campeonato de Clausura 2016-2017 de la Liga Nacional de fútbol, para un global 6-4.

Los goles del partido fueron anotados por Michael Chirinos y Ever Alvarado de penal por el Olimpia, mientras el Honduras Progreso igualó con goles de Jerrell Brito y Pedro Pablo Mencía, que les permite pasar a la final del campeonato contra el ganador de la serie entre Motagua y Real España.

En el partido de ida el Honduras Progreso jugando en el estadio Humberto Micheletti el pasado jueves, derrotó al Olimpia 4-2 que lo aventaja al sumar cuatro puntos en dos partidos para un global en goles de 6-4.

El Olimpia alineó a Donis Escober, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Germán Mejía, Alexander López, Luis Garrido, Bayron Méndez, Michael Chirinos, Roger Rojas, Carlos Wil Mejía, Javier Estupiñan y Carlo Costly.

Por su lado el Honduras Progreso jugó con : Sandro Cárcamo, Pastor Martínez, Roy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez, Juan Ángel Delgado, Jorge Cardona, Johny Gómez, Franklin Morales, Henry Martínez, Pedro Pablo Mencía, Fredixon Elvir y Jerrel Britto.

El pasado jueves, el técnico del Olimpia, tras la derrota 4-2 en el Humberto Micheletti, dijo que sería necesario practicar la prueba antidoping en alusión a los jugadores del Honduras Progreso considerando el rendimiento que había demostrado, por lo que sugirió oportuna realizarla en el partido de vuelta (este sábado).

Asimismo, la dirigencia del Honduras Progreso aceptó someterse a las pruebas antidrogas, pero no se sabe si las autoridades de la Liga lograron un acuerdo en la aprobación, considerando que jugadores y dirigentes por diferentes medios dijeron aceptarla.

En tal sentido, los jugadores del Honduras Progreso, durante la celebración de los goles en el partido, hicieron gestos y emularon hasta fumar un cigarrillo de marihuana, mientras otro mostraba su brazo y emulaba aceptar la prueba.

Al final del partido, los jugadores del Honduras Progreso al ser entrevistados confirmaron que sus gestos estaban “dedicados” al técnico del Olimpia Héctor Vargas, considerando sus declaraciones que insinuó que ellos, presuntamente se drogaban para tener un alto rendimiento en el terreno de juego.

El partido de vuelta de la otra semifinal se jugará este domingo aquí en el Nacional entre Motagua y Real España, cuyo marcado favorece al equipo capitalino que ganó 2-1 en el Morazán de San Pedro Sula, también el pasado jueves. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pKmbek

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...