Patricia Sánchez: una madre que ve en sus hijos la oportunidad para emprender y luchar

622 views

***Muy entusiasmada y orgullosa relató que  es madre de dos jóvenes, una de ellas es Jessica Patricia Herrera Sánchez  de 25 años de edad y David Alejandro Herrera Sánchez  de 24 años, a quienes considera que es lo mejor que Dios le pudo regalar en la vida porque “son mi bendición,  ellos me han ayudado  a crecer y luchar”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras

Patricia Sánchez“El mejor día de mi vida fue cuando nacieron mis hijos  y es que  en ese  momento  me realicé como mujer y madre, el momento en el que  miré  su cara nunca lo olvidaré, me sentí muy feliz,  porque Dios me había dado ese regalo tan bonito”, con una mirada brillante, que expresa satisfacción al recordar la etapa en que la vida la convirtió en madre.

Hablamos de Iris Patricia Sánchez de 50 años de edad, originaria de Tegucigalpa, quien lleva 29 años de casada con Darwin Herrera (51), hombre que ha sido un apoyo fundamental  en su vida para lograr salir adelante como pareja y familia constituida en las manos de Dios.

Muy entusiasmada  y orgullosa relató que  es madre de dos jóvenes,  (Jessica Patricia Herrera Sánchez  de 25 años de edad y David Alejandro Herrera Sánchez  de 24), a quienes considera que es lo mejor que Dios le pudo regalar en la vida porque “son mi bendición,  ellos me han ayudado  a crecer y luchar”.

El ser mamá,  nunca ha sido un obstáculo debido a que hace 20 años decidió emprender un negocio que le apasiona y hace con mucho amor, y es que la Sala de Belleza Paty  considera su mayor logro en el ámbito laboral, sin embargo, nos relató cómo afrontó aquellos momentos en que no tenía quien le cuidara a sus hijos cuando salían de la escuela.

Recordó que en muchas ocasiones  buscaba la manera de tener quien le cuidara a sus dos hijos, en su mayoría de veces se los llevaba para el salón “aquí prácticamente se criaron”.

“Aunque fue un comienzo muy duro  con la ayuda del señor  y haciendo mi trabajo con entusiasmo he logrado muchas cosas, pero también cuando uno tiene la iniciativa de emprender, se piensa en  muchas expectativas,  pero ya iniciado el proyecto las cosas son diferentes”, indicó.

Como mamá reconoció que ha afrontado otros obstáculos “El madrugar para cuidarlos bien, dejarles hecha su comida y  estar pendiente de ellos. También tuve que enfrentar cada momento en que  mis hijos tenían un problema de salud, pero sobre todo que ellos me entendieran a su corta edad”.

En relación a la celebración del Día de la Madre en Honduras que se festeja cada segundo domingo de mayo resaltó que el  amor a una madre es todos los días porque esa fecha solamente es algo comercial.

Patricia Sánchez“Si es una celebración  importante pero cuando nosotros demostramos  a nuestra mamá que todos los días  es significativa la engrandecemos sin hacerla sentir excluida  de nosotros”, subrayó con mucha seguridad.

Para Sánchez, la mejor educación que se le puede dar a un hijo es enseñarles el temor de Dios además de ser estrictas como madre, sin darles a entender  que el amor que se le da al hijo es otorgarle sus errores “por ejemplo cuando un hijo llega a casa con cosas ajenas,  es ahí cuando nosotros como padres debemos de actuar porque somos los responsables de que nuestros frutos cometan errores al crecer”, expresó.

“Me siento muy orgullosa, si volviera a nacer y Dios me  da una nueva oportunidad de ser madre volvería a tener mis dos tesoros porque es lo más hermosos que he podido tener”, culmino con una sonrisa en su rostro.

La celebración del Día del Madre en Honduras  es  muy popular, ya que se realizan diferentes actividades o eventos  en escuelas, iglesias, sindicatos, patronatos,  empresas privadas y sobre todo por parte del gobierno.

Para ese día niños de diferentes centros educativos cantan con mucho entusiasmo el Himno a la madre cuya letra es de Augusto C. Coello, tradición que por muchos años se les ha inculcado a los menores que son los que  por lo general atribuyen un pequeño homenaje a sus madres.

El día de la madre es mucho más popular que el día del padre, porque el cariño de una madre no tiene comparación. Mientras hay padres irresponsables que abandonan a las mujeres después de embarazarlas, las madres solteras incurren en cualquier tipo de sacrificios por el bienestar de sus hijos. Por eso el día de la madre se celebra con gran alegría y gratitud.

De tal manera que una  madre  se desvive porque sus hijos crezcan en un hogar con valores éticos para que en el futuro el respeto, el cariño y el amor por su mamá nunca fallen pues están hechos con la misma carne y  sangre que encontraron en su seno materno. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2qePitX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...