BID aprueba casi Lps. 586 millones para enfrentar cambio climático en Honduras

492 views

 

**José Antonio Galdámez, ministro de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), luego de informar lo anterior, precisó que esos fondos serán invertidos en la restauración de las áreas afectadas por el gorgojo que se encuentra en las micro cuencas abastecedoras de agua.

Por: Óscar Hernández. 

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo a Honduras por el orden de los 25 millones de dólares (más de 586 millones de lempiras) para impulsar medidas contra los efectos del cambio climático.

José Antonio Galdámez, ministro de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), luego de informar lo anterior, precisó que esos fondos serán invertidos en la restauración de las áreas afectadas por el gorgojo que se encuentra en las micro cuencas abastecedoras de agua.

El funcionario participó en un seminario a fin de conocer más en detalle lo relacionado con “El fondo verde para el clima”. Recordó que Honduras es firmante de diferentes convenios internacionales vinculados con el cambio climático tema que debe ser abordado con especial atención, pues es de vida o muerte, de acuerdo al presidente Juan Orlando Hernández.

Ese fenómeno genera problemas en la producción, salud, seguridad alimentaria e inclusive en asuntos migratorios, precisó Galdámez.

Las tareas anteriores se complementarán con otros recursos procedentes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), finalizó.Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2pM9csE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...