Inauguran Semana Lunar en el HEU

501 views

***La Semana de Lunar es un programa de proyección social hacia los pacientes que presenten dificultades con lunares, puntualizó.

Tegucigalpa, Honduras 

La dermatóloga del  Hospital Escuela Universitario (HEU),  Zenia Velásquez, dió por inaugurada la brigada de la Semana Lunar, proyecto que  tiene  como objetivo de detectar a tiempo el cáncer de piel en la población hondureña.

Detalló que “es importante que la ciudadanía sepa que los lunares tiene que ser de un solo color, que no sean asimétricos, en caso de ser de colore rojo, negro y gris sobre todo  que cambien de tamaño es necesario buscar la atención médica debida”

La Semana de Lunar es un programa de proyección social hacia los pacientes que presenten dificultades con lunares, puntualizó.

En lo que va del día se han atendido más de 60 pacientes, no obstante ya se se detectó el primer un caso de cáncer vasocelular.

Sin embargo,  explicó que “al final del día se hace una recopilación, de todos los pacientes que se atendieron y se reúnen los casos de cáncer que se detectan”.

Cabe mencionar que la semana del lunar está programada del 15 al 19 de mayo, por lo que se le informa a la población hondureña que se atenderán un horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

“Los síntomas del cáncer de piel son muy variados estos pueden ir desde una mancha creciente hasta un grano que no sana. Asimismo, las alertas también se perciben por los colores que toma el lunar”, resaltó.

Estos melanomas pueden ser asimétricos, con borde irregular, color no homogéneo, diámetro superior a 6 milímetros y la evolución del mismo podría indicar la patología

Asimismo especialistas del HEU indicaron que para ser atendido no es necesario tener carné o expediente. Hondudiario. 

 

URL Corta: http://bit.ly/2pPIoYE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...