Presidente confirma amenazas de instituciones financieras con suspender créditos

233 views

***El Presidente agregó “no es justo que vengan a amenazar al pueblo después que dé han tenido ganancias  durante mucho tiempo”.

Tegucigalpa,Honduras
El presidente de la república Juan Orlando Hernández

El presidente de la república Juan Orlando Hernández, dijo este lunes que miembros de las instituciones financieras están amenazando con quitar el servicio de crédito a miles de usuarios si el Congreso Nacional (CN), aprueba fuerte reducción de la tasa de interés.

“Hay una amenaza velada de parte de algunos representantes de estas instituciones de suspender créditos a las personas por este tema de las tarjetas de crédito”.

Agregó, en declaraciones a  Radio América que “no es justo que vengan a amenazar al pueblo después que dé han tenido ganancias  durante mucho tiempo”.

Se van a encontrar maneras de que este sea un proceso equitativo, donde cada quien gane lo justo y no atropellen al pueblo hondureño, apuntó.

Reiteró “Ya han habido demasiados abusos hay que evitar que esto vaya afectar  al sistema financiero nacional”.

Finalmente pidió a los diputados que sometan el proyecto de ley ante el pleno del Legislativo lo más pronto posible, y la ciudadanía en general a manejar el tema con prudencia.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2qkQdJp

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...