Al menos un millón de quintales alcanzará producción de papa este 2017

318 views

***El departamento de Intibucá es la zona de mayor producción de papa, y por ende la papa intibucana se vuelve la más cotizada en el mercado nacional e internacional, de acuerdo a lo manifestado por Pérez.

Tegucigalpa, Honduras 

El director de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), Geovanny Pérez, confirmó este martes que la producción de papa podría alcanzar un millón de quintales, lo cual considera algo positivo para la economía hondureña durante el 2017.

Pérez,  añadió que la producción de cebolla también dejará resultados significativos, ya que  más de 150 quintales se producirán. De igual manera, Comentó que “en la actualidad la producción de las dos legumbres está muy bien en comparación a otros años”

También indicó que “recientemente Honduras envió unos cinco contenedores de ambos productos”

El departamento de Intibucá es la zona de mayor producción de papa, y por ende la papa intibucana se vuelve la más cotizada en el mercado nacional e internacional, de acuerdo a lo manifestado por Pérez.

Concluyó que China Taiwan invertirán fondos en el Occidente del País, para repotenciar el cultivo de papa y aguacate cultivos que abastecerán la economía de taiwaneses en lo que queda del año 2017.

Con apoyo de la República de China Taiwán, en el país a través de Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) se ejecuta el proyecto reproducción de semilla de papa sana en Honduras, con el fin de abastecer al menos el 75 por ciento de la demanda en el  mercado local. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2qo1Z5E

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...