El próximo 19 de mayo se realizará el Día del Donante de Leche Materna

367 views

***El proyecto tiene como objetivo recolectar y almacenar ese vital alimento, para que pueda ser distribuido a niños que no pueden recibirlo de sus propias madres según la jefa del Banco de Leche Materna, Lesly Cuevas.

Tegucigalpa, Honduras

La jefa del Banco de Leche Materna, Lesly Cuevas, anunció este martes que el  próximo 19 de mayo se realizará el Día del Donante de ese vital alimento.

La actividad se desarrollará en el Materno Infantil del  Hospital Escuela Universitario (HEU).

El proyecto tiene como objetivo recolectar y almacenar la leche, para que pueda ser distribuido a niños que no pueden recibirlo de sus propias madres según  Cuevas.

Ese Banco es un centro especializado en donde la leche humana es donada por algunas mujeres que están amamantando de manera satisfactoria a su propio hijo y tanto la generosidad como la dispensación se hacen de forma anónima y altruista.

Para ese día se estará atendiendo de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se espera la presencia de muchas madres donantes ya que la expectativa es que se recolecten entre 25 a 30 litros de leche.

Sala neonatales del HEU.

“Sería bastante pero no lo suficiente puesto que se cuentan con 70 niños en la sala de neonatales”, agregó Cuevas.

“Deseamos que nos vengan a dejar con mucha voluntad esa leche que necesitan los bebés y así salvar una vida, entre más madres vengan, mejor es”, Culmino Cuevas. Hondudiario. 

URL Corta: http://bit.ly/2qowSa2

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...