Obesidad infantil en Honduras va en ascenso

440 views

***Sin embargo  Coltro de Sosa, considera que para evitar el incremento de enfermedades gastrointestinales, problemas cardíacos entre otros, lo ideal es educar a la población para alimentarse sanamente.

Tegucigalpa, Honduras
La reconocida nutricionista, Lenir coltro de Sosa

La reconocida nutricionista, Lenir Coltro, informó este martes que los casos de obesidad infantil en Honduras van en ascenso, lo cual produce un brote de patologías.

“Hay que tener mucho cuidado sobre todo con la obesidad androide, es decir, de la cintura hacia arriba ya que se relaciona más con esa enfermedad”, manifestó la especialista.

Sin embargo Coltro, considera que para evitar el incremento de enfermedades gastrointestinales, problemas cardíacos entre otros, lo ideal es educar a la población para alimentarse sanamente.

“Es muy importante que los nutricionistas seamos incluidos en el sistema de salud, de tal manera ya hay una moción para eso, ojalá que sea aprobada, para evitar la afluencia de menores con casos de obesidad a los hospitales públicos”, explicó.

La obesidad en la década pasada era una enfermedad exclusiva de los adultos pero actualmente está afectando la salud de la niñez hondureña.

Cabe mencionar, que desde el vientre de la madre se  podría estar formando un ciudadano obeso con varias patologías, mismas que complicarían el parto además de condenar al menor a sufrir enfermedades silenciosas. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2qp2k8o

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...