Aumentan casos de malaria en Nicaragua

391 views

***De acuerdo con las estadísticas del Boletín Epidemiológico más reciente, el total de acumulados de casos positivos en lo que va del año es de 2,035, lo que suma más de 600 casos en comparación con la semana homóloga del 2016, donde se reportaron 1,399 casos.

Tegucigalpa,Honduras

El Ministerio de Salud (Minsa), reportó un aumento del 43.9% en los casos de malaria detectados a nivel nacional hasta la semana 18 del año, en comparación con el 2016.

De acuerdo con las estadísticas del Boletín Epidemiológico más reciente, el total de acumulados de casos positivos en lo que va del año es de 2,035, lo que suma más de 600 casos en comparación con la semana homóloga del 2016, donde se reportaron 1,399 casos.

Proponen un medicamento como arma revolucionaria contra la malaria

En Nicaragua, las autoridades sanitarias afirmaron durante el I Congreso de Malaria en Nicaragua, celebrado el 27 de abril, que están en un proceso de eliminación de esta enfermedad.

Curiosidades: La malaria ya existía en el Imperio Romano

Según el portal web del Minsa, en 138 municipios del país no se registran casos de malaria, mientras que en las comunidades del Caribe la enfermedad aún se propaga. En el congreso también se detalló que se reportan menos de 100 muertes al año por la afección, según medios afines al Gobierno.NuevoDiario/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2pXYUpz

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...