Por falta de acuerdos, preparan dictamen para discutir tasa de interés en tarjetas de crédito  

362 views

***”Lo que tenemos que hacer nosotros como comisión especial es preparar el dictamen y si surgen nuevos elementos en el camino se van a incorporar hasta el momento del debate. Pero hasta el día de hoy no conocemos nada”, sentenció.

Por: Oscar Hernández

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional (CN) Francisco Rivera dijo este miércoles que prepararán un dictamen sobre la tasa máxima de las tarjetas de crédito y que esta será de un 54 por ciento.

El parlamentario  confirmó además, que ya no habrá más negociaciones con la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA).

“Lo que tenemos que hacer nosotros como comisión especial es preparar el dictamen y si surgen nuevos elementos en el camino se van a incorporar hasta el momento del debate. Pero hasta el día de hoy no conocemos nada”, sentenció.

Asimismo comentó que solo que exista un acuerdo al más alto nivel entre los titulares del Ejecutivo y Congreso con la AHIBA habrá cambios.

La semana anterior estalló la controversia luego de trascender que ya existía un acuerdo entre la comisión dictaminadora y la AHIBA para rebajar los intereses de las tarjetas en un 19 por ciento.

    No obstante, las autoridades legislativas desmintieron esa especie  noticiosa y hasta el titular de la Cámara, Mauricio Oliva, dijo que él asumiría las pláticas con los banqueros.

Incluso, el presidente Juan Orlando Hernández ha instado a los legisladores a actuar en defensa de los intereses del pueblo y no dejarse intimidar por los banqueros.Hondudiario.

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2qteexI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...