El programa de voluntariado cultural EDUCA anuncia convocatoria para jóvenes

697 views

***Formar parte de ese proyecto brindará la oportunidad de realizar voluntariado por un periodo de seis meses que incluye,  capacitaciones prácticas en el área artística y animación social, así como el involucramiento con una comunidad educativa de niñas y niños de las escuelas públicas del Centro Histórico de Tegucigalpa.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras

El programa de voluntariado cultural EDUCA de Mujeres en las Artes (MUA),  busca jóvenes estudiantes universitarios y profesionales que trabajen, pero que a la vez cuenten con disponibilidad de tiempo para comprometerse en el programa EDUCAR a través del arte especialmente los fines de semana.

La convocatoria inició  el miércoles  17 de mayo y culminará el  7 de junio del año en curso, para aquellos jóvenes que quieran formar parte del voluntariado deberán de contar con una serie de requisitos:

  • Hombre o mujer.
  • Residir en Tegucigalpa.
  • Edad comprendida entre los 18 años a 35 años.
  • Ser servicial y responsable.
  • Ser entusiasta, dinámico y creativo.
  • Ser honesto, respetuoso y tolerante.
  • Facilidad de interacción para trabajar en equipo.
  • Con disposición para trabajar, compartir con niños y jóvenes.

En caso de cumplir con los requisitos envía la siguiente información al correo: educa.programa@gmail.com

  1. Datos generales (Nombre completo, edad, número de identidad)
  2. Datos de contacto (teléfono, dirección física)
  3. Currículo* (Perfil o experiencia profesional) *No mayor a 500 palabras
  4. Carta de interés; ¿Por qué quieres ser voluntario?

Formar parte de ese proyecto brindará la oportunidad de realizar voluntariado por un periodo de seis meses que incluye,  capacitaciones prácticas en el área artística y animación social, así como el involucramiento con una comunidad educativa de niñas y niños de las escuelas públicas del Centro Histórico de Tegucigalpa.

Durante el voluntariado también se dará el privilegio de obtener talleres Creativos, Feria del patrimonio; Megataller Pintando Tegucigalpa.

Asimismo, se recorrerá a  exposiciones en museos y galerías, se desarrollarán actividades lúdicas y de animación socio cultural, con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia, el cuidado de nuestro entorno patrimonial del Centro Histórico de Tegucigalpa y promoción de la cultura de paz.

A todos los jóvenes se les extenderá un certificado de participación o nota de recomendación al final del periodo de voluntariado EDUCAR. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2qvZIp1

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...