INCAE y CNN anuncian alianza para publicar estudios sobre la región

267 views

*** Por medio de esta alianza, INCAE realizará una serie de investigaciones en temas relevantes para la región tales como energías renovables, tecnologías exponenciales, ciudades sostenibles e inteligentes, emprendimiento femenino en América Latina y su rol en el desarrollo económico y social, y el progreso social de la mujer.

Miami, Honduras.
 

INCAE Business School, escuela líder de negocios y centro de investigación que impulsa el desarrollo en Latinoamérica, y CNN en Español, reconocida cadena de noticias transmitida en todas las Américas, han establecido una alianza para la publicación de estudios sobre temas de relevancia latinoamericana. La diseminación de estas investigaciones, llevadas a cabo por miembros de la Facultad de INCAE, iniciará a partir de mayo del presente año.

Por medio de esta alianza, INCAE realizará una serie de investigaciones en temas relevantes para la región tales como energías renovables, tecnologías exponenciales, ciudades sostenibles e inteligentes, emprendimiento femenino en América Latina y su rol en el desarrollo económico y social, y el progreso social de la mujer.

“Es un orgullo para INCAE trabajar de la mano de una cadena de noticias de primer nivel como lo es CNN en Español, presentando temas de importancia para el bienestar de la sociedad, así como posibles soluciones de la misma. Es un excelente medio para exponer al público a estas investigaciones de gran relevancia y liderados por expertos en los temas para luego buscar alternativas que generen impacto y promuevan el desarrollo integral de la región”, mencionó Enrique Bolaños, Rector de INCAE.

Por su parte, Cynthia Hudson, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de CNN en Español, dijo: “Nos complace establecer esta alianza estratégica con una institución latinoamericana del prestigio del INCAE Business School, que nos permite explorar los desafíos y oportunidades más apremiantes de la región, estudiar casos y posibles soluciones a problemas comunes, y hacerlos del conocimiento de toda nuestra audiencia.” 

Para ampliar el alcance de la escuela en investigación aplicada y profundizar su influencia en la región, INCAE ha creado centros de investigación, el primero siendo el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) en 1996.

Adicionalmente, creó el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer (CLCM), haciendo de INCAE una institución pionera en Latinoamérica con un centro dedicado a estudios y promoción de liderazgo colaborativo y diversidad de género. Los proyectos de investigación de INCAE proporcionan el análisis más relevante e innovador para abordar los retos regionales.

INCAE concederá a CNN en Español el uso, distribución y reproducción de las investigaciones para su publicación en línea, así como para usar los hallazgos en distintos reportajes, los cuales serán transmitidos en los distintos programas de CNN en Español.

El primer informe se estrenará al aire este lunes 15 de mayo a las 4:00 p.m. (hora de Miami) en Portafolio Global, presentado por la periodista Gabriela Frías. Gira en torno a energías renovables y se concentra en la reforma energética realizada en Guatemala y las estrategias utilizadas en este país para ir cambiando la matriz energética basada en renovables, mencionando los resultados y desafíos al momento.

La alianza con CNN en Español, permitirá que las investigaciones académicas realizadas por la facultad de INCAE – los cuales cuentan con una excelente base académica y experiencia en temas específicos – sean conocidas y tengan un alcance al público mayormente latinoamericano, para brindar una panorámica sobre las oportunidades, desafíos y avances de la región.

CNN en Español cuenta actualmente con una alianza similar con el centro de Investigación la Universidad de la Ciudad de Nueva York, el cual suministró informes específicamente relacionados con las elecciones de EE.UU. INCAE es el primer instituto académico en Latinoamérica en contar con un convenio con CNN en Español, convirtiéndose en una fuente fidedigna de información sobre temas de energía, tecnología y el progreso de la mujer.Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2q16Whl

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...