La princesa Mako de Japón renuncia a la corona para casarse con un “plebeyo”

371 views

***El hombre que le robó el corazón a la princesa se llama Kei Komuro, un joven japonés que conoció en la Universidad de Tokio y que es residente de la localiad de Yokohama.

 

Japón

 

Como si se tratara de un viejo cuento de hadas, pero en el siglo XXI, la nieta mayor del emperador Akihito de Japón, la princesa Mako, de 25 años de edad, ha renunciado a la corona para poder casarse con un plebeyo.

El hombre que le robó el corazón a la princesa se llama Kei Komuro, un joven japonés que conoció en la Universidad de Tokio y que es residente de la localiad de Yokohama.

En entrevista para la cadena televisiva japonesa NHK, la princesa aclaró que su boda podría ser el próximo año.

Tras el enlace matrimonial con Kei, Mako perderá su título de princesa y los privilegios de la vida imperial, pues en Japón está prohibido que las damas reales se  casen con plebeyos.

De izquierda a derecha: princesa Kiko, princesa Mako y princess Akiko. Foto: Getty Images

Mako ha representado a la la corona japonesa desde su mayoría de edad; sin embargo, luego de su boda, ya no podrá hacerlo y pasará de ser conocida como su alteza imperial la princesa Mako de Akishino a simplemente Mako Komuro.

Los últimos meses, la princesa Mako ha asistido a varios actos oficiales en representación de su familia, como su reciente viaje a Paraguay en 2016.

Mako, hija mayor de los príncipes Fumihito y Kiko, nació el 23 de octubre de 1991. Tiene dos hermanos pequeños: la princesa Kako, de 22 años, y el príncipe Hisahito, heredero al trono, de 10 años.

La princesa Mako estudió una licenciatura en arte y patrimonio cultural en la Universidad Cristiana Internacional y acaba de terminar sus estudios en museología en la Universidad de Leicester, en el Reino Unido.

En 2001, cuando cumplió la mayoría de edad, su abuelo le otorgó la Orden de la Corona Preciosa, la cual también tiene la reina Letizia de España.

Mako es reconocida por su estilo al vestir, por lo cual ha sido apodada como “Kate Middleton japonesa”.

El matrimonio de la nieta mayor del emperador significa otro “tropiezo” para la familia imperial de Japón, la cual, poco a poco, se convierte en una institución avejentada y cada vez más escasa.

La normativa que rige la casa imperial nipona desde 1947, eliminó las conocidas ramas colaterales de la institución. Así, las mujeres que nacen en su seno, pierden su estatus de realeza al contraer matrimonio con un plebeyo.

blog.livedoor.
Princesa Mako en Honduras

Si Mako hubiera querido conservar su título, tendría que haberse casado con alguien perteneciente a la familia imperial. Por desgracia, sus “opciones” eran escasas; el único hermano varón del emperador, el príncipe Hitachi, no ha tenido descendencia, y los parientes lejanos pasan ya de los cuarenta años.

Otro ejemplo del achicamiento de la familia real es la princesa Sayako, hija de los emperadores, quien se casó con el funcionario del Gobierno Yoshiki Kuroda y perdió sus títulos y sus obligaciones.

La dinastía hereditaria nipona es la más antigua del mundo y, actualmente, está compuesta por 19 miembros, de los cuales solo cuatro son varones. Los únicos que pueden llegar al trono son:  el actual emperador, Akihito (83), el príncipe Naruhito (57), el príncipe Akishino (51) y el príncipe Hisahito (10), hermano menor de la princesa Mako.  Vanidades.com/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2qvDqUE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS