Adiós a cobradores en el transporte “llega el pago electrónico y el botón de emergencias”

254 views

*** La tecnología en las unidades se basa en detector de metales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS), cámaras de seguridad, botones de alerta y el método de recaudo por medio de tarjetas prepago y otros, tal y como lo contempla el Artículo 88 de la Ley del Transporte Terrestre de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.
Autoridades del IHTT y transportistas

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y dirigentes transportistas, firmaron un Convenio que Regulará los Consorcios Operativos y Empresariales, por medio de mecanismos de tecnología que se implementarán  en las unidades de transporte público que prestan el servicio a la población, de Honduras.

La tecnología en las unidades se basa en detector de metales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS), cámaras de seguridad, botones de alerta y el método de recaudo por medio de tarjetas prepago y otros, tal y como lo contempla el Artículo 88 de la Ley del Transporte Terrestre de Honduras.

El comisionado presidente del IHTT, Roberto Zacapa, dijo “este es un paso trascendental, el hecho de firmar este convenio que contiene íntegramente el reglamento especial que regulará los consorcios operativos y empresariales del transporte mediante los cuales de manera coordinada, organizada, efectiva, transparente, legal y consensuada, podremos empezar a instalar la tecnología en las unidades del transporte público”.

“Entre julio y octubre se inicia con la tecnología y la implementación progresiva de la tarjeta prepago y otros medios electrónicos en el servicio público del transporte de personas en Honduras”, anunció.

Así mismo, el representante legal del Sistema Integrado de Transporte Hondureño Sociedad Anónima (SITHSA), Marvin Galo, señaló “es muy importante, en vista que hay un consenso entre ambas partes, no hubo nada que se quisiera imponer a la fuerza, al contrario, es una situación de diálogo de altura que al final se concentró en un documento que va a permitir tener resultados positivos y eficientes.

Por su parte el presidente de Inversiones, Transportes y Servicios Especiales (INTRASE), Nelson Fernández, detalló que la implementación de la tecnología en las unidades del transporte es una lucha que el rubro lidera desde hace ocho años, pero que “gracias a Dios, al presidente Juan Orlando Hernández y a las autoridades del Instituto hemos llegado a este hecho histórico a nivel nacional”.

El convenio se firmó con los consorcios operativos y empresariales: Inversiones Múltiples y de Transporte INVERMUT, el Grupo SITHSA que opera el resto del transporte en la ciudad capital e  INTRASE, que implementará un sistema de servicio moderno en San Pedro Sula (Metrosula).

El convenio contiene el reglamento especial que regulará la operación de los consorcios operativos y empresariales del transporte, mediante los cuales, se instalarán la tecnología, y la tarjeta pre-pago, reglamento especial que ya fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta, de fecha 25 de abril de 2017. Hondudiario.Por:AB

URL Corta: http://bit.ly/2qzxVEe

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...