Apple planea actualizar su línea de laptops

159 views

***La compañía podría anunciar tres nuevos equipos durante WWDC 2017.

Tegicigalpa,Honduras

Resultado de imagen para Apple planea actualizar su línea de laptops

La empresa de la manzana es muy popular en un nicho de mercado. Ha creado un grupo muy grande y sólido de compradores que están dispuestos a gastar su dinero en el siguiente iPhone, iPad o computadora de la marca. Y tan fanáticos son que se forman incluso por días para ser los primeros en tener el siguiente dispositivo de Apple.

Ahora la empresa planea actualizar su línea de laptops, la cual presentará en su conferencia anual para desarrolladores de apps, que se llevará a cabo a principios de junio de este año. Aparentemente Microsoft y sus Surface les está metiendo ruido y claramente Apple no se quiere quedar atrás. Por otra parte, se ha reportado una disminución en la venta de iPads, lo cual parece obligar a buscar innovar, ea lo que signifique hoy en día ese término.

Apple pues, planea tres nuevas laptops: la MacBook Pro, que tendrá un procesador más rápido (Kaby Lake), de Intel; una MacBook de 12 pulgadas con un chip de Intel más rápido y una laptop de 13 pulgadas, MacBook Air, con un procesador también más rápido.

Hoy por hoy las líneas de Mac generan 11% de la empresa de Cupertino, teniendo 216 mil millones de dólares en ventas anuales, con el iPhone teniendo dos terceras partes de esas ventas. Pero las Mac son claves para mantener la fidelidad de sus clientes.

Aparte de ello, las MacBook nuevas buscan competir con las nuevas laptops de Microsoft, las Surface, las cuales arrancan en segundos, tienen pantalla táctil y corren una versión estable de Windows. Esta máquina se considera como una alternativa viable a la MacBook Air. Con esta renovación de sus equipos, Apple podría quitarle mercado a Microsoft, sin duda.

La MacBook Pro actualizada podría verse como el modelo anterior pero internamente podría tener una nueva arquitectura. No está muy claro si esto ocurrirá en este modelo, pero se sabe que Apple está trabajando en un nuevo chip propietario para el modelo futuro de la MacBook Pro que podría manejar mucho menos energía, por ejemplo. Habrá que ver si ya está listo este chip para ser incorporado a los modelos que saldrán en junio.

Hace ya siete años que Apple rediseñó la MacBook Air. La MacBook Pro más reciente se liberó 500 días después que el modelo anterior. Los modelos actuales agregaron la Touch Bar para acceder a funciones de manera más rápida, un trackpad más grande y un sensor de huella digital.

Y por otra parte, hay que reconocer que la MacBook de 12 pulgadas se actualizó en la primavera de 2016 con un color diferente y la MacBook Air no mejoró en su velocidad desde 2015. Y si lo pensamos, la línea de máquinas de escritorio ha tenido actualizaciones muy lentas.

Hay que aclarar que Apple no ha anunciado actualizaciones de hardware para su conferencia de desarrolladores desde el 2013, cuando lanzó la Mac Pro y actualizó la MacBook Air. Pero aparentemente esta vez habrá novedades en el hardware así como una actualización de Mac OS X, cuyo nombre será el de Sierra, que añadirá soporte a Siri, Apple Pay y mejoras en iMessage.Unocero

 

 

 
URL Corta: http://bit.ly/2q46O0u

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS