C-LIBRE recolecta firmas contra “Ley mordaza”

227 views

***En ese sentido Andrés Molina, indicó “el pueblo no desea reformas sino que desaparezca el artículo porque está muy impreciso y eso deja a la discrecionalidad de policías, fiscales y jueces denunciar o no a los reporteros”.

Tegucigalpa, Honduras.
Por: Oscar Hernández
Juan Carlos Sierra, miembro del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH)

El Comité para la Libre Expresión (C-LIBRE) realizó una actividad encaminada a recoger firmas de la ciudadanía en respaldo a un recurso de inconstitucional que interpondrá en contra de la ley mordaza contenida en el artículo 335 “B” del Código Penal.

El periodista de C-LIBRE, Andrés Molina, dijo que “El próximo 25 de mayo interpondremos un recurso en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para pedir que se derogue completamente ese artículo que pone a los periodistas y ciudadanos del país a la puerta del Pozo o de la Tolva bajo la falsa acusación de ser apologistas del terror”.

“El pueblo no desea reformas sino que desaparezca el artículo porque está muy impreciso y eso deja a la discrecionalidad de policías, fiscales y jueces denunciar o no a los reporteros”, señaló.

El plantón se ejecutó el pasado jueves a inmediaciones del Congreso Nacional (CN), cuyas autoridades galardonaron a reporteros, fotógrafos y comediantes en ocasión de celebrarse el Día del Periodista Hondureño el próximo 25 de mayo.

El artículo 335-B del Código Penal, establece  que quien públicamente hiciera apología, enaltecimiento o justificación del terrorismo o de quienes hayan participado en su ejecución o incitaren a otro u otros a cometer terrorismo o financiamiento de éste, ser sancionado con pena de cuatro años de prisión.hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2q564bF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...