Expertos en Seguridad discuten políticas de combate al crimen y de enfoque comunitario

222 views

***Este taller se realiza en búsqueda de nuevas soluciones a los desafíos que enfrenta la región en materia de seguridad y seguimiento de los proyectos en desarrollo.

San Pedro Sula, Honduras
.

Este viernes se clausuró con éxito el ¨Tercer seminario regional de comisarias modelo de intercambio de lecciones y prácticas óptimas para la adopción o implementación en los países de Centroamérica” gracias a La Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado.

Dicho seminario se enfoca en aunar esfuerzos en materia de seguridad y la creación de nuevos modelos y mecanismos que puedan contribuir a la identificación de métodos y la mejora continua, tal y como el Programa de Delegación Modelo.

El país ha asumido un profundo proceso de reforma y depuración de la Policía Nacional, al tiempo que esos cambios se conjugan con un marco estratégico en materia de políticas de seguridad, un modelo de Policía Comunitaria que opera como filosofía transversal para toda la policía.

Estuvieron presentes la Ministro Consejera de la Embajada de Estados Unidos Heide Fulton, Viceministros de Seguridad de Guatemala y Honduras, Alcaldes de Guatemala y El Salvador representantes de las policías y comunidades del Triángulo Norte, Costa Rica y Panamá.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2q5bJOQ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...