“Peligra la reelección”, si Luis Zelaya lidera la alianza de oposición: Zarco Callejas

692 views
*** El pariente del ex presidente nacionalista Rafael Leonardo Callejas, advirtió de los riesgos de la reelección del mandatario Juan Orlando Hernández, enmedio de la Convención de su propio partido.
Oscar Hernández
Tegucigalpa, Honduras
Si el candidato liberal Luis Zelaya va a la cabeza de la Alianza Opositora peligra la reelección del presidente Juan Orlando Hernández, “por ello los nacionalistas deben hilar fino para evitar la derrota en noviembre venidero”.
Así lo reconoció Roberto “El  Zarco” Callejas ex magistrado nacionalista del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y pariente del ex presidente Rafaél Leonardo Callejas.
Callejas aseguró que la Alianza tiene todo el tiempo del mundo para  establecer sus estructuras, pues lo único que le hace falta es la cabeza y los designados, ya que los diputados ya lo tienen.
Cuando llegue el momento de inscribir la Alianza solo  tienen que presentar cuatro nombres en la carátula de la planilla de los cargos de elección popular, nada más, indicó el también nacionalista.
El partido Libertad y Refundación  (LIBRE); el Partido Liberal y el Partido Innovación y Unidad (PINU) ya tienen conformadas sus planillas. Del Partido Anticorrupción se sabe poco.
Indicó que Salvador Nasralla no tiene nada y a partir del próximo domingo, después de las elecciones del PAC con la presidenciable Marlen Alvarenga, será un ciudadano más, analizó el experto en temas electorales.
“Entonces lo que queda es que la Alianza conquiste a Luis Zelaya y que le den la candidatura a él”, planteó Callejas.
Describió al PINU como un club social sin fines de lucro y si no hubiera sido por la diputada Doris Gutiérrez ya estuvieran ee sus casas todos sus miembros, ironizó el otrora controversial dirigente azul.
Callejas no cree que una coalición entre LIBRE, PINU  y lo que queda del PAC puedan derrotar a los nacionalistas, porque estos son más organizados y se encuentran aglutinados en torno a su candidato Hernández.
Pero si se  le suman los liberales se “pone dura la cosa y podría poner en peligro la reelección del actual gobernante”, reiteró.
A pesar del buen trabajo que hace el mandatario la gente no agradece y si los azules se descuidan se la pueden dejar quitar, finalizó. hondudiario
 
URL Corta: http://bit.ly/2q5gyrB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...