Story Remix, la nueva herramienta de Microsoft para generar contenidos en video

180 views

***Esta aplicación mezcla Inteligencia Artificial, realidad mezclada y herramientas colaborativas.

Tegucigalpa,Honduras

Resultado de imagen para Story Remix,

El momento actual de la tecnología parece apuntar a los contenidos multimedia, particularmente en video. Y por ello no parece ser demasiado sorpresivo el anuncio que hiciese Microsoft en su última conferencia Build, donde reveló Windows Story Remix, una aplicación para editar videos que contiene ciertamente algo de Inteligencia Artificial, realidad mezclada y herramientas colaborativas.

El software parece ser, de hecho, una versión aumentada de Windows Movie Maker, pero también toma elementos copiados de Google Photos, Apple Clips y Snapchat, entre otros. Combinando muchas de estas características y añadiendo algunas propias, Story Remix parece ser lo que cualquiera quisiera tener si se trata de generar contenidos en video.

Por ejemplo, cuando se crea un video con Story Remix, se tiene la opción de empezar de cero o de capitalizar uno que se genera automáticamente por el sistema usando inteligencia artificial. Esto es parecido a lo que hace la característica del asistente en Google Photos, creando animaciones automáticamente, así como montajes y ediciones. Story Remix parece además, replicar las búsquedas de Google Photos, que son excelentes.

PImagen relacionadaero Story Remix parece tener sus propias características inteligentes para hacer los videos más atractivos. Por ejemplo, se puede seleccionar una estrella del video y Story Remix editará los clips para que el sujeto elegido sea enfocado apropiadamente. Cuando se cambia la música de fondo, la app automáticamente rehace los cortes del video para que coincida con los compases de la canción. Si el video automático no resulta suficientemente interesante para el usuario, se puede abrir un editor de video y manualmente añadir lo que se deseé.

Story Remix parece ser un producto muy interesante porque por ejemplo, se une a la comunidad de Microsoft Remix3D, que contiene una biblioteca virtual de objetos creados por artistas que han contribuido a esta idea. Esto permite a los usuarios cortar y pegar objetos virtuales en los clips, por ejemplo, una pelota de fútbol que se convierte en una bola de fuego en 3D y que explota cuando llega a la red, o bien, una persecución al mejor estilo de Parque Jurásico, entre una persona y un tiranosaurio rex.

La aplicación tiene también soporte a la pluma táctil por lo que se pueden escribir mensajes y añadir a los videos. Contiene además características colaborativas que permiten que varios usuarios contribuyan con pedazos de video para enfatizar el contenido o bien para trabajar en un proyecto conjunto, incluso usando plataformas diferentes.

Story Remix será una Aplicación Universal de Windows y estará disponible en la tienda de apps de Microsoft. Sin embargo, un punto aún más importante es que habrá app para Android y iOS. Aparentemente se ha hecho un trabajo formidable y probablemente sea una de esas apps que hagan que usar Windows 10 ya esté más que justificado si se trata de hacer contenidos mediáticos.UnoCero

URL Corta: http://bit.ly/2q3TuJD

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS