Escuela internacional CAVILA apertura 24 cursos en línea para universitarios

336 views

***Los objetivos de la Escuela se relacionan con el análisis de la actualidad, con preocupaciones de gran demanda social y profundización de campos específicos del saber. Así mismo plantea una formación integral basada en la diversidad cultural y local de cada una de las propuestas. 

Tegucigalpa, Honduras. 

La Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA CAVILA), informó que 19 universidades de 12 países de Iberoamérica ponen a disposición en la Escuela virtual Internacional del Campus Virtual Latinoamericano, 24 cursos virtuales cortos para desarrollarse los meses de junio, julio y agosto.

La tercera Escuela Internacional CAVILA está constituida por una serie de cursos ofrecidos por universidades Iberoamericanas de gran prestigio que conforman AULA CAVILA y abarcan diferentes áreas temáticas utilizando una metodología multidisciplinar en la que la participación, el debate y la reflexión posibilitan el intercambio de ideas y puntos de vista en aras de una mayor riqueza intelectual.

La Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA CAVILA) para este año orienta la oferta de cursos en torno a los ejes temáticos; la formación para profesores en docencia virtual, desarrollo local sostenible, cultura, derechos e identidad, economía y administración en la sociedad de la información, medio ambiente y prevención de riesgos.

Los objetivos de la Escuela se relacionan con el análisis de la actualidad, con preocupaciones de gran demanda social y profundización de campos específicos del saber. Así mismo plantea una formación integral basada en la diversidad cultural y local de cada una de las propuestas.

Claudia Iriarte, Coordinadora del Área de Gestión del Conocimiento e Innovaciones Educativas de la UNAH refirió que esta casa de estudios forma parte de la AULA CAVILA y cada año esta red ofrece una serie decursos que están abiertos para la comunidad universitaria de las universidades miembros.

De esa manera que, informó la profesional, los estudiantes, los profesores, gestores académicos, egresados de la UNAH pueden matricularse en cualquiera de los cursos que ofrecen las 19 universidades Iberoamericanas; 6 de Argentina,2 de México, igual número de Portugal y una de Brasil, de Chile, España, Nicaragua, Panamá, Honduras, Paraguay, Colombia y Cuba.

El año pasado la UNAH ofreció tres cursos y este año tiene a disposición 5 cursos cortos de 30 horas de dedicación en línea para la comunidad universitaria de estas 19 universidades, los cuales son certificados por las universidades miembros de la RED. Para acceder a más información visitar la página:  www.cavila.org Hondudiario.   

URL Corta: http://bit.ly/2qDUcRy

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...