The Witcher, la nueva serie original de Netflix basada en un videojuego

224 views

***El multipremiado videojuego independiente tendrá una serie propia en el servicio de streaming; un repaso por otras producciones que llegaron a la TV con intérpretes de carne y hueso.

Tegucigalpa, Honduras.

Muchos eran los rumores que rondaban sobre la creación de una película o una serie de la saga Witcher. Lo que si es cierto, es que este videojuego, de la empresa polaca CDProjekt RED, supo mezclar lo mejor de los videojuegos de mundo abierto, un poco de inspiración en el mundo de Tolkien, la jugabilidad de los mejores RPG, y una historia digna de Hollywood con un protagonista épico.

Geralt de Rivia, su personaje principal creado por el autor polaco Andrzej Sapkowski (quien oficiará de asesor creativo), llegará a Netflix en un formato de serie dramática hablada en inglés. Sean Daniel y Jason Brown, ambos productores de la serie dramática espacial The Expanse, serán los encargados de llevar a la pantalla la adaptación de la historia de The Witcher, aún sin fecha de estreno. Pero este caso no es el primero en que los videojuegos llegan a tener su propio show en la TV. Si bien el cine siempre supo tomar prestadas las ideas pensadas para joysticks como Tomb Raider, House of the Dead, Assassins Creed o Resident Evil, el formato de entretenimiento más exitoso del momento, las series, también tienen una historia con las consolas y la PC gamer.

Varios “dibujos animados” optaron por expandir las ideas de PC, PlayStation, Nintendo y Xbox, como Angry Birds, Skylanders Academy, Street Fighter, Devil May Cry, Halo o Super Mario. Y además, varias exitosas series de la actualidad tienen su génesis en las consolas. Stranger Things, de Netflix, tiene varios detalles del aclamado Silent Hill, como así también la sorprendente Westworld, de HBO y Michael Chrichton tiene una admitida influencia de juegos de mundo abierto como Red Dead Redemption. Pero si de adaptaciones directas y videojuegos hablamos, está el ejemplo de Defiance, la tira de ciencia ficción y alienígenas del canal SyFy estrenada en 2013, que fue lanzada para acoplarse a la historia del videojuego homónimo y que duró en pantalla por tres temporadas.

Si bien hay varios ejemplos de adaptaciones, quizás uno de los primeros shows directamente influenciados por los juegos fue Where in the World is Carmen Sandiego?. Este show de preguntas y respuestas, estrenado en 1991, duró cinco temporadas y recreaba las historias detectivescas al intentar atrapar a la malvada delincuente, Carmen Sandiego. En el programa, los concursantes respondían preguntas en un atril y avanzaban con pistas que le daban actores en vivo, dibujos animados y un presentador que representaba a la agencia ACME. Carmen Sandiego regresará en 2019 con una nueva serie animada en la misma plataforma online que The Witcher y estará protagonizada por la voz de Gina Rodriguez (Jane the Virgin) donde se conocerán los orígenes de la famosa delincuente ficticia de los 90´s que recorría el mundo.LANACION/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2qci5vY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...