Ex ministra, Yolany Batres asegura que medicinas fueron compradas con transparencia

410 views

***“Para mí fue uno de los trabajos más fuertes, pero muy bueno,  porque garantizamos no sólo buen precio, sino medicamentos de calidad”, enfatizó la exfuncionaria.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras
Exministra de Salud, Yolany Batres.

La exministra de Salud,  Yolany Batres, dijo que  este martes que durante su administración la compra de todos los medicamentos se realizaron a través de licitaciones, con la participación de Transparencia Internacional (TI) y el Banco de Occidente quien administraba los fondos.

“Por primera vez en la historia de la Secretaría de Salud, se logró bajar los costos de muchos insumos, mismos que nosotros los compramos en menos de un lempira, pero en el pasado se compraban hasta por 30 lempiras”, dijo la exministra.

Batres  explicó que “bajamos en un 100 por ciento en algunos productos y en otros un 300 por ciento, así que todo el tema de las compras son transparentes, ya que el Banco de Occidente financiaba los productos”.

“Para mí fue uno de los trabajos más fuertes, pero muy bueno,  porque garantizamos no sólo buen precio, sino medicamentos de calidad”, enfatizó la ex funcionaria.

Agregó que “yo no hice ninguna compra sin la presencia de todas esas organizaciones nos apoyaron mucho durante el periodo en que yo estuve a cargo del sector salud”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2qhA9F7

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...