Cada semana se detectan 10 casos de osteoporosis en el Hospital Escuela

350 views

***El ortopeda  del HEU señaló que “las mujeres son las más propensas a sufrir osteoporosis por los cambios hormonales, que provocan disminución o alteración de estrógenos, donde pierde gran cantidad de minerales, ya sea por los períodos menstruales o durante el proceso de lactancia”.

Por: Tania Turcios 
Tegucigalpa, Honduras

El ortopeda del Hospital Escuela Universitario (HEU) Faustino Laínez, informó este miércoles que  cada semana se diagnostican 10 nuevos casos de pacientes con osteoporosis.

“La osteoporosis es una enfermedad degenerativa, que forma parte del envejecimiento del cuerpo humano, y que en cualquier momento puede afectar a las personas”, explicó Laínez.

Añadió  “aunque esta enfermedad es parte del proceso de desgaste del cuerpo, influye que las personas lleven una vida sedentaria, es decir, no practican una jornada de ejercicios físicos, y además consumen mucho tabaco”.

El ortopeda  del HEU señaló que “las mujeres son las más propensas a sufrir osteoporosis por los cambios hormonales, que provocan disminución o alteración de estrógenos, donde pierde gran cantidad de minerales, ya sea por los períodos menstruales o durante el proceso de lactancia”..

Sin embargo, el especialista dijo  “en los últimos años la gente ha tomado más consciencia de la enfermedad y es anuente a recibir tratamiento de osteoporosis, sobre todo en las mujeres”.

“Pero debe iniciar después de los 35 años, porque la osteoporosis es una enfermedad incurable, lo que se debe de hacer es evitar el desarrollo y tomar las medidas preventivas antes de que la enfermedad aparezca”, reiteró.

Laínez, concluyó “con los avances de la ciencia médica existen medicamentos que permiten detener el proceso degenerativo, y que el paciente tenga una mejor calidad de vida”.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2qQz4Yp

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...