Guardia asignado a la seguridad del vocero de  la MACCIH se habría “suicidado”

1797 views

***  El hecho ocurrió a eso de las 12:40 del mediodía, en la colonia La Estancia.

Tegucigalpa, Honduras. 

El agente de policía Yader Andony Mencia Armijo (21), asignado como miembro de la seguridad del vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor,  se habría quitado la vida este viernes de un disparo en Tegucigalpa, se informó.

 El hecho ocurrió a eso de las 12:40 del mediodía, en la colonia La Estancia, frente a la sede de la MACCIH, se informó en un comunicado, donde dice que Mencia Armijo era miembro de la Policía Nacional asignado a la Dirección Nacional de Protección y Servicios Especiales Unidad (Prodig) y miembro de la seguridad personal del jefe de la misión en el país.

El vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, dijo que “testigos oculares de la escena afirman que se trató de acto de suicidio, pero las autoridades una vez informadas del hecho  señalaron que las circunstancias de la muerte deberán ser esclarecidas  dentro de las investigaciones que realizará el Ministerio Publico (MP).

Jiménez Mayor, manifestó su consternación ante el hecho que fue inmediatamente informado a la sede de La Organización de los Estados Americanos (OEA).

Así mismo, reitero el indeclinable compromiso de seguir trabajando por Honduras en el combate a la corrupción y la impunidad.

Agregó en  nombre de todo el equipo de la Misión, presentamos las más sentidas condolencias a la familia y también  a la familia policial por la trágica pérdida.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad en similares términos emitió un comunicado sobre el hecho, que esta sujeto a investigación por parte de las autoridades del MP. .hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2qs9aGL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...