ONU Mujeres presenta plan para fortalecer el circuito turístico Lenca

625 views

***ONU Mujeres explica que “la importancia de potenciar este tipo de turismo cultural rural es que los ingresos generados en concepto de turismo quedan en la la población indígena Lenca”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), realizó este viernes la presentación de Plan de “Desarrollo Turístico Cultural”, ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para El Desarrollo  (PNUD).

Integrantes de ONU Mujeres indicaron que “buscamos el fortalecimiento al circuito turístico cultural rural sostenible, de tal manera que se realizó la entrega del equipamiento mínimo de los centros de información turística, el cual consiste en escritorios sillas de espera, archivadores, banners, publicaciones, brochures, computadoras, televisor LCD de 43 pulgadas”.

“Los montos oscilan en más de 200 mil Lempiras por cada centro,  el cual también ha sido potenciado a través de 38 emprendimientos económicos vinculados a las siete cadenas productivas de los municipios”, la organización destacó.

ONU Mujeres explica que “la importancia de potenciar este tipo de turismo cultural rural es que los ingresos generados en concepto de turismo quedan en la la población indígena Lenca”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2qs8oK0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...