Construyen clínica de consulta externa para adolescentes en el Mario Mendoza

432 views

***Los jóvenes reciben asistencia por episodios de depresión, ansiedad, deficiencia de atención, hiperactividad, crisis y problemas familiares.

Tegucigalpa, Honduras.

Los adolescentes que acuden en busca de atención médica en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, ya tendrán su propia sala en la Consulta Externa, donde se les brindará atención de manera integral.

Los jóvenes han sido atendidos en los mismos recintos que los adultos, por lo que ahora la atención será personalizada y con instalaciones adecuadas para los adolescentes, ya que el número de atenciones se ha incrementado en los últimos años.

El monto de la nueva edificación asciende a 986 mil lempiras, consistente en la segunda etapa del proyecto, la que estará siendo inaugurada y puesta en funcionamiento en el segundo semestre del presente año, obra que se encuentra en un 98 por ciento terminada.

La profesional de la psiquiatría y directora del centro asistencial capitalino, América Chirinos, manifestó que “es una construcción muy importante porque viene a descongestionar el área de consulta externa y se tiene una mejor atención no solo para los adolescentes, sino también para el resto de los pacientes”.

En la actualidad se han atendido en lo que va del año más de 20,394 pacientes, de éstos más de 20 mil personas en busca de asistencia psiquiátrica, mientras que en el 2016 recibieron asistencia unos 62,201 pacientes, de los que un importante número fueron adolescentes.

Los jóvenes se atenderán en instalaciones separadas de los adultos, ya que por las condiciones de la adolescencia los casos que se atienden, generalmente implican a la familia, quienes llegan con patologías como depresión, ansiedad, deficiencia de atención, hiperactividad, crisis y problemas familiares, entre otras causas.

El Mario Mendoza además tiene a pacientes hospitalizados, la mayoría por problemas mentales y una cantidad menor para desintoxicarlos por el uso de drogas prohibidas, pacientes que cada vez aumenta el número de ingresos por esta condición. /Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2quuStE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...