Presidente Jimmy Morales “no sabe gobernar”, todos los días consulta al expresidente Alvaro Arzú

792 views

*** La administración del  presidente de Guatemala de Jimmy Morales, supuestamente es orientada por el ex presidente Alvaro Arzú, reveló un periodista hondureño en su programa televisivo.

Tegucigalpa, Honduras

El ex presidente de Guatemala Alvaro Arzú, sería el principal asesor del actual mandatario de ese país, Jimmy Morales, quién “todos los días le llama para consultarle como gobernar”, según los comentarios que un ex canciller y presidente de la Cámara de Comercio de ese país, le confió al director del programa Frente a Frente de la corporación televicentro de Honduras, Renato Alvarez que reveló dicha “asesoría especial”.

La supuesta incapacidad de Morales para gobernar en Guatemala, fue revelada al periodista hondureño, quien ligó el caso a una comparación de capacidades y al comportamiento del presentador de la televisión nacional Salvador Nasralla, ahora candidato presidencial de la Alianza Partidaria, PINU y LIBRE.

Se trata que, Nasralla a pesar de contar con amplias simpatías a nivel nacional, carece de experiencias, considerando que en los últimos días ha dado desacertadas declaraciones en los diferentes medios, al referirse a temas de política nacional e internacional que le han provocado burlas y fuertes críticas que le restan a su aspiraciones presidenciales al tratar temas de país.

En tal sentido, el director del programa Frente a Frente, dijo que a él le reveló un ex canciller y presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala, durante una visita al país, en una conversación personal, “aquí me lo dijo; “me dice Alvaro Arzú que este hombre Jimmy Morales, todos los días le consulta como gobernar”.

Sin precisar el  nombre de su fuente, repitió,  “aquel presidente de la cámara de comercio e industrias de Guatemala, me dijo que mire, que me dice Alvaro Arzú, que fue presidente de Guatemala, que este hombre (Jimmy Morales) todos los días le consulta como gobernar Guatemala dice. No sabe Gobernar, me lo dijo el presidente de la Cámara de Comercio que fue canciller”.

“Todos los días le consulta a Alvaro Arzú como gobernar”, puntualizó el periodista al ligar este comportamiento del mandatario de Guatemala que aparenta su falta de capacidades con el candidato presidencial de la Alianza partidaria de Honduras, Salvador Nasralla, a quien supuestamente deberán someter a un entrenamiento discursivo y de capacitación administrativa gubernamental de cara al proceso electoral y por las aspiraciones de convertirse en presidente del país. Hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2qAmB7u

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...