Trucos para sacar lo mejor de tu WhatsApp

368 views

***Perderse entre los mensajes de la ‘app’ es fácil; estas son algunas de las medidas que puedes tomar para evitarlo.

Tegucigalpa, Honduras.

La omnipresente plataforma de mensajería WhatsApp nos rodea y son muchos los mensajes al cabo del día los que llegan a nuestros móviles. Algunos serán muy importantes, pero otros (en muchos casos, la mayoría) ocupan un espacio innecesario en nuestras pantallas. Los temidos grupos de padres del colegio o los que sin saber muy bien cómo, nos han invitado a participar, llenan de ruido la app inutilizando en buena medida su eficacia.

Los usuarios de WhatsApp se enfrentan a menudo a este problema: ¿cómo localizar el mensaje que verdaderamente nos importa? Los responsables de WhatsApp conocen esta circunstancia y están trabajando ya en una actualización que permita fijar conversaciones en la parte superior y así localizarlas sin problemas. Pero, hasta entonces, se pueden seguir unas pautas para lograr obtener el máximo rendimiento de la aplicación.

Archivar y borrar

Uno de los mayores males que aquejan a esta herramienta es el desorden; decenas de mensajes que se acumulan sin ton ni son y sin ninguna causa aparente… ¿Se imagina alguien dejar de bajar la basura en casa y acumularla por los rincones? Pues bien, en WhatsApp es muy recomendable hacer lo propio y jugaremos con dos funciones de la app: borrar y archivar. ¿Qué borrar y qué archivar? Esta decisión dependerá de cada usuario, pero tiene que tener en cuenta que de lo que se trata es de “limpiar” visualmente la aplicación y que salvo que una conversación cuente con muchos adjuntos, no ocupa mucho espacio. Las conversaciones borradas desaparecerán para siempre, pero las archivadas quedarán ocultas en un “almacén” al que podremos recurrir siempre que queramos. Así se borra un mensaje en iOS y Android, y así se archiva un mensaje en iOS y Android.

Destacar mensajes

Con la bandeja de entrada ya limpia y ordenada, la otra manera de asegurarse de que no se pierda información de valor entre la maraña de mensajes consiste en destacarlos. Hay que aclarar que no estamos hablando de destacar las conversaciones, sino ciertos mensajes dentro de una conversación. Imaginemos que en un chat, nuestro interlocutor nos envía un número de teléfono, dirección o cuenta corriente que queramos utilizar más adelante; pues bien, bastará con destacar dicho mensaje pulsando continuadamente sobre él. Para acceder posteriormente a los mensajes destacados, deberemos seguir las instrucciones indicadas respectivamente para iPhone y Android.

Marcar los mensajes como no leídos

Con los consejos anteriores nos aseguraremos que nuestro WhatsApp luzca ordenado, pero pese a ello, los menos disciplinados agradecerán esta tercera opción para que no se nos escape ningún mensaje importante: marcar la conversación como no leída. Si nos llega algún mensaje que requiera nuestra atención al finalizar la jornada o bien horas más tarde, basta con marcar la conversación como no leída, y aparecerá de la misma manera que si hubiéramos recibido el mensaje en este mismo momento. Para ello, basta con pulsar sostenidamente en la conversación en Android y “Marcar como no leído”, o bien deslizar el dedo hacia la izquierda en la conversación que queramos marcar en el iPhone.ElPAIS/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2r4Tf4V

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...