Apple trabaja en chip específico para Inteligencia Artificial

342 views

***La compañía de la manzana también planea incursionar de lleno en este interesante campo.

Tegucigalpa,Honduras

Resultado de imagen para Apple

Uno de los primeros contactos que uno puede tener con la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo real es Siri, el asistente virtual de Apple, que hizo su presentación en el 2011. Éste permite operar el teléfono de la manzana usando comandos de voz, pero ahora la compañía está buscando crear un procesador específico para las tareas relacionadas con la IA.

El chip, conocido internamente como Apple Neural Engine, podría mejorar la manera en que la compañía maneja una serie de tareas que requieren inteligencia humana, como el reconocimiento facial o el reconocimiento de la voz, cosa que las máquinas ya hacen, pero que aún no son tan buenas como sus contrapartes humanas. Cabe señalar que Apple no ha hecho comentarios al respecto de este sistema, por lo cual se trata de un rumor que bien podría no ser tan exacto como se menciona ahora.

Los ingenieros en Apple buscan competir contra Amazon y Google, en el campo de la IA, el cual últimamente ha dado mucho de qué hablar. Y aunque Siri ha tenido una ventaja inicial con el reconocimiento de voz, los competidores han hecho avances agresivos en su línea de productos de IA como pueden ser Amazon Echo o Google Digital Assistant.

Con un chip especializado en IA la compañía de Cupertino podría integrar capacidades más avanzadas a sus dispositivos, por ejemplo, a los autos que se conducen solos o bien a dispositivos que corren la realidad aumentada, la cual es una fusión entre las gráficas y la información que la persona ve del mundo real.

Los dispositivos actuales de Apple manejan procesos complejos de la IA con dos chips diferentes: el procesador central y el procesador gráfico. El nuevo chip bien podría hacer que Apple descargara la responsabilidad de estas tareas a un chip dedicado para el procesamiento de las tareas que requieren de IA, permitiendo entonces que por ejemplo, la batería durara más tiempo.

Qualcomm en su Snapdragon tiResultado de imagen para Apple trabaja en chip específico para Inteligencia Artificialene ya incorporado un módulo para manejar las tarea de la IA, mientras que Google anunció su primer chip llamado “Tensor Processing Unit” (TPU) en el 2016. Ese chip ya trabaja en los centros de datos de Google para hacer las búsquedas de imágenes vía reconocimiento visual. En la última conferencia Google I/O, la empresa anunció una nueva versión que podría estar disponible a sus negocios en la nube. NVIDIA, a todo esto, también ya vende un chip similar a sus clientes de la nube.

El chip de IA de Apple estaría diseñado para mejorar significativamente el hardware de los dispositivos de la manzana y entre los planes de la compañía estaría el integrar eventualmente este chips en muchos otros dispositivos, incluyendo el iPhone e iPad, de acuerdo con el empleado de Apple, que quiere mantenerse en el anonimato. Apple ya ha probado algunos prototipos de los próximos iPhones con este chip, indica el informante, aunque añade que no está aún muy claro que este componente sea lanzado este año.

El sistema operativo de Apple y las características del software podrían integrarse con dispositivos que incluyan este chip. Por ejemplo, Apple ha considerado dejar la responsabilidad del reconocimiento facial, las aplicaciones para el reconocimiento del habla y el teclado predictivo, a este chip, indica el misterioso informante. Apple además planea desarrollar acceso a este chip de forma que terceras personas puedan usarlo para tareas que requieren de IA.

Apple hará una conferencia en junio y se espera que se puedan discutir las posibilidades de este supuesto chip en el que están trabajando. n dicha conferencia se introducirá el iOS 11, el nuevo sistema operativo para iPhones e iPads, con una interfaz del usuario mejorada. Quienes tienen la información más confiable sobre este asunto han dicho que habrá nuevas laptops con chips más rápidos por parte de Intel.

Un chip con IA sería uno más en la lista de los procesadores creados internamente por Apple. La empresa empezó a diseñar sus propios procesadores para los iPhones e iPads en el 2010 con su chip A4. Desde entonces se han visto procesadores dedicados para darles vida al Apple Watch, los sensores de movimiento en sus productos, los componentes inalámbricos dentro de sus AirPods y el escáner de huella digital en la MacBook Pro. La compañía también ha probado un chip que corre en un modo de baja energía en sus laptops Mac.ElMundo

URL Corta: http://bit.ly/2qCWEnY

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS