BIKI, el pequeño dron que busca conquistar los mares

341 views

***Este pequeño gadget en forma de pez buscará ser el compañero perfecto en el agua.

Tegucigalpa,Honduras

Resultado de imagen para BIKI, el pequeño dron que busca conquistar los mares

Kickstarter siempre se distingue por ser la incubadora de interesantes proyectos y en esta ocasión es el testigo y herramienta perfecta para el surgimiento de un nuevo tipo de dron, el cual a diferencia de surcar los cielos podrá explorar las profundidades de una alberca, mar y hasta el océano, claro con sus respectivas limitantes.

Con el nombre de BIKI, este pequeño dron acuático cuenta con una peculiar forma entre pez y cápsula de submarino, donde en la parte frontal equipa una cámara 4K y de gran angular teniendo un rango de 150 grados, junto con sus respectivos estabilizadores para obtener una grabación única, mientras que en la posterior tiene una aleta robótica, la cual emplea para poder moverse entre 90 y 120 minutos, antes de necesitar recargarse.

Este pequeño robot pez tiene la peculiaridad de ser bastante silencioso por lo que sus creadores aseguran que no asustará a los peces permitiendo grabaciones de los entornos más naturales, además de que puede sumergirse hasta 60 metros, una profundidad bastante atractiva si consideramos su tamaño, y como otros drones BIKI puede navegar tranquilamente sin riesgo de chocar contra alguna roca u obstáculo gracias a sus sensores que lo mantendrán a salvo.

Para controlarlo, el dron acuático es capaz de comunicarse vía Wi-Fi con cualquier smartphone o tableta para poder controlarlo remotamente, o bien cuenta con un pequeño control resistente al agua. En dado caso de quedarse sin energía, BIKI regresa a la superficie y emite una señal de su posición para que su usuario lo encuentre rápidamente.

Aunque BIKI ya superó su meta inicial de 20 mil dólares, llevando en este momento poco más de 104 mil recaudados, continua en campaña en Kickstarter, teniendo un precio de 599 dólares (aproximadamente $11,000 MXN) y se espera que la entrega de este robo-pez comience en septiembre de este año.UnoCero

URL Corta: http://bit.ly/2r7z2eO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS