Solicitan al TSC realizar auditoría en el Hospital Escuela Universitario

316 views

***Figueroa señaló “nosotros hemos solicitado en múltiples ocasiones que se nos brinde alguna información en el HEU que tiene que ver justamente con ejecuciones presupuestarias, y ante la falta de información nos hemos visto en la obligación de pedir al TSC que haga una auditoria”.

Tegucigalpa, Honduras.
Presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, dijo que han pedido al del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), que haga una auditoria de los estados financieros del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Figueroa señaló “nosotros hemos solicitado en múltiples ocasiones que se nos brinde alguna información en el HEU que tiene que ver justamente con ejecuciones presupuestarias, y ante la falta de información nos hemos visto en la obligación de pedir al TSC que haga una auditoria”.

“Esto porque hay muchas cosas que se dicen y no quisiéramos que pasaran situaciones como las del Instituto Hondureño del Seguro Social, (IHSS), en la Secretaría de Salud ha ocurrido lo mismo  y  como Colegio Médico queremos que las acciones sean manejadas con la mayor transparencia posible”, agregó.

Asimismo, indicó “para prevenir ese tipo de situaciones y actuando responsablemente queremos ser más beligerantes, asumir el papel que nos corresponde dentro de la sociedad civil, a fin de que haya transparencia, rendición de cuentas y haya una atención de calidad y como se lo merece la población hondureña”.

“Lo que preocupa más es que se menciona hay dinero en ahorros, pero no hay medicamentos, y no se le está dando el beneficio al paciente; no queremos especular por eso estamos solicitando esta auditoría”, puntualizó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2r8kQSE

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...