IHADFA realiza operativos de inspección en el Centro de Tegucigalpa

362 views

***La Subdirectora del IHADFA explicó “Si están incumpliendo la Ley en un establecimiento, pagarán un salario mínimo diario y si no se efectúan  hasta puede ser cerrado el negocio o empresa”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Subdirectora del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Corina Alvarado

La subdirectora del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Corina Alvarado, indicó que en conmemoración al Día Mundial Sin Tabaco se realizarán operativos en el Centro de Tegucigalpa.

“Los inspectores realizarán observaciones en todo los establecimientos para verificar si se están  cumpliendo la Ley Contra el Tabaco”, expresó Alvarado.

La Subdirectora del IHADFA explicó “Si están incumpliendo la Ley en un establecimiento, pagarán un salario mínimo diario y si no se efectúan  hasta puede ser cerrado el negocio o empresa”.

 “En los 365 días del año trabajamos en conjunto con la educación, también lo hacemos con la población flotante y padres de familia”, agregó.

“La mayoría de los muchachos que consumen cualquier droga, lo hacen para experimentar de una menara ignorante, por tal razón nosotros les brindamos capacitaciones porque el tabaco provoca cáncer y mata”, concluyó.

Por su parte, el médico asistencial del IHADFA, Carlos Sosa, dijo que   “el tabaco a nivel mundial mata a siete millones de personas, pero recordemos que también deja secuelas como hipertensión, problemas cardiovasculares  y cáncer”.

Añadió que “ya se demostró que afecta todo el organismo, la persona podría llegar a tener un envejecimiento prematuro, quiero mencionar que las secuelas son de gran proporción ya que hasta su propia familia estaría en riesgo”.

El Doctor culminó con un mensaje “sino fuma no aprenda a hacerlo, lastimosamente las adicciones son enfermedades que no tienen vacuna, está demostrado que entre a más temprana edad inicie el consumo del cigarrillo las secuela van a serán  mayores”. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2qGchLk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...